Actualidad

Sariñena acoge el V Maratón de Los Monegros

Este sábado se celebra el Maratón de Los Monegros en BTT en el que se espera la presencia de 1.200 participantes. La prueba tiene como centro neurálgico Sariñena donde estará la salida y llegada de la prueba en la que los corredores completarán un recorrido de 126 kilómetros. Es la V edición de una competición que ha levantado mucha expectación, como demuestra que las inscripciones estén prácticamente cerradas.

Es una buena vía de promoción el deporte, como reconoce el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, que ha destacado la importancia de contar con visitantes de diferentes puntos de España y del extranjero. La prueba está incluida en el Circuito Orbea que continuará por Navarra, Saint Lary, Toledo y Cazorla en Jaén.

El recorrido prácticamente no tendrá variación con respecto a ediciones anteriores pasando por localidades como Albalatillo, Sena, Ontiñena o Peñalba, además de Villanueva de Sijena y Castejón de Monegros. El cruce del río Alcanadre será una de las zonas más bellas y decisivas de la jornada con un descenso de cuatro kilómetros entre paredes, farallones y pequeños saltos.

La salida se realizará a las 14 horas y la llegada de los primeros participantes será a partie de unas cuatro horas. Desde allí de forma escalonada irán llegando el resto. La gran mayoría de los participantes, en BTT, cruzan la línea de meta entre las 21 y 24 horas aunque también alguno lo hace más tarde. Todo participante, deberá de llevar luz, no solamente para ver él, si no también para que le vean, así como ropa de abrigo para las horas nocturnas. Se dispondrán de cuatro avituallamientos, sólidos y líquidos, distribuidos aproximadamente cada veinticinco kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00