Actualidad

XII horas para disfrutar del balonmano en el cuadrangular del CA Huesca

El Club Atletismo Huesca ha organizado para este fin de semana un torneo cuadrangular incluido en los actos de San Jorge y donde participarán equipos de Logroño, Lleida, Getafe y Zaragoza, tanto en categoría masculina como femenina. El torneo celebra ya su quinta edición y ha ido dando un salto de calidad con el paso de los años. En esta ocasión serán doce horas, desde las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes en las que se podrá disfrutar de una jornada que además de deportiva será de convivencia entre los participantes.

En la categoría masculina estarán presentes el BM Getasur (Madrid), BM Logroño, BM Pardynes de Lérida y Atletismo Huesca Intersport Jorri, equipo que ha conseguido la permanencia en la 2ª división A de la mano de Fernando de Andrés. En la categoría femenina participarán el BM Getasur, Universidad de La Rioja (Logroño), ABM Lledidatana (Lérida) y BM La Jota. No participa el Intersport Jorri puesto que las jugadoras del equipo oscense son casi todas de fuera de la ciudad y aprovechan el puente festivo para desplazarse a sus puntos de origen, no obstante las que se han quedado jugarán con el conjunto zaragozano.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y se disputarán por la mañana hasta las 13,45 horas. Después todos los equipos comerán juntos y por la tarde se reanudará la competición hasta las 22,15 horas. Se irán intercalando los encuentros, tanto masculinos como femeninos.

En la presentación torneo estuvo presente el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Félix Brocate, que destacaba el buen trabajo que se está haciendo en Huesca con este deporte y que este torneo sirva para seguir fomentando el balonmano.

Desde el Club Atletismo Huesca se está trabajando intensamente en esta sección y hay sobre la mesa un proyecto de una liga municipal que se jugaría bajo el sistema 4+1 entre semana con los equipos que quieran participar. Otro proyecto es involucrar a las Apas y colegios en este deporte de cara al futuro.

Por cierto, Félix Brocate anunció que regalará al CA Huesca una camiseta de la selección nacional que consiguió en Túnez el Mundial en enero. En próximas semanas será firmado incluso por algunos de los jugadores que estuvieron en esa competición donde Brocate era el delegado de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00