Actualidad

El Gobierno de Aragón reconoce al Grupo Aragonesas el trabajo realizado en la prevención y riesgos laborales

La Dirección General de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, ISSLA, ha reconocido la labor llevada a cabo, en materia de prevención y riesgos laborales, por el Grupo Aragonesas en sus factorías de Sabiñánigo y Monzón. ?A la vez que expresa su felicitación a todos los empleados de ambos centros industriales por los éxitos logrados en esta materia?.

Por otro parte, la Dirección General de Trabajo e Inmigración está elaborando una publicación que incluirá a aquellas empresas de Aragón que han conseguido mejorar las condiciones de seguridad del trabajo de sus empleados y obtener un ?clima preventivo? eficaz. El Grupo Aragonesas, a través de los mencionados centros de la provincia de Huesca, estará representada en dicha publicación, que, posteriormente, tendrá una amplia difusión entre las compañías de Aragón con objeto de que puedan beneficiarse de las experiencias adquiridas en materia preventiva.

Aragonesas sigue aplicando a todas sus factorías, incluidas aquellas situadas en otras comunidades autónomas, el programa del Ejecutivo Autónomo, firmado en el año 2000 por la empresa y la Dirección General de Trabajo e Inmigración, bajo el lema? Mejor prevenir: 0 accidentes es posible?.

Los resultados son más que satisfactorios. La fábrica de Sabiñánigo no ha sufrido accidentes con baja durante 2001 y 2003 y en los años 2002 y 2004 tuvo 1 accidente en cada uno de ellos; la tasa de accidentes de esta factoría fue de 4,72 en 2004. Por lo que respecta al centro de Monzón, no registró accidentes con baja durante los años 2000 y 2001 y tuvo 1 accidente anual en los años 2002, 2003 y 2004; la tasa de accidentes en este último año se situó en el 7,75. Hay que significar que el Gobierno de Aragón ha fijado en 20 el límite de la tasa de accidentes a partir del cual se deben realizar acciones de mejora.

El Grupo dispone de un Sistema de Gestión de la Prevención que supone el pilar básico en esta materia para todos sus centros de trabajo y permite conocer los riesgos para la salud derivados del desempeño de las operaciones que se realizan en los puestos de trabajo para la elaboración de los programas de prevención necesarios. Parte importante de los éxitos obtenidos se debe al respeto escrupuloso, por parte de nuestros empleados, de las medidas de seguridad y prevención de la compañía. Aragonesas y su dirección quieren agradecer el compromiso de toda la plantilla de la empresa para lograr un espacio de trabajo cada vez más seguro en todos nuestros centros industriales.

Recordemos que Aragonesas es un grupo químico nacional líder en numerosos productos, presente en Aragón desde el comienzo de sus actividades en 1918. Cuenta con fábricas en Sabiñánigo y Monzón en la provincia de Huesca, Vila-seca enTarragona y Palos de la Frontera en Huelva. Su actividad económica en las dos localidades oscenses genera 366 puestos de trabajo directos y unos 1500 empleos indirectos e inducidos, alcanzando una facturación de 140 millones de euros en 2004, lo que supone un 46% del negocio global del Grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00