Actualidad

El COE será quien decida si Jaca se presenta a los Juegos del 2014

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, ha señalado que será el Comité Olímpico Español, quien decida si nuestro país, y en concreto Jaca, se presentan candidatura a los juegos olímpicos del 2014. El ayuntamiento de Jaca , con el acuerdo de la corporación y el apoyo del Gobierno de Aragón, va a mandar un escrito al COE, diciendo que se tenga en cuenta a la ciudad de Jaca, para los juegos del 2014, pero será el comité olímpico quien decida su presentación.

Al alcalde de Jaca no le gustaron las declaraciones que hizo a nuestra redacción el Presidente del COE, José María Echevarria, en las que hacía constar que no tenía ninguna información sobre la continuidad del proyecto olímpico de Jaca. Villarroya ha señalado que el COE conoce la voluntad de Jaca para continuar en la carrera olímpica , así lo ha expresado en las distintas reuniones y foros en los que ha participado.

En los próximos días el ayuntamiento de Jaca mandará un escrito al COE , con el acuerdo municipal y el apoyo del Gobierno de Aragón, para que se le tenga en cuenta de cara a los juegos del 2014. El alcalde de Jaca ha señalado que ahora no es el momento de presentar el proyecto, ?Jaca tiene que presentar su deseo de continuar en la carrera olímpica, pero será el COE quien decida si se presenta la candidatura?

Por otro lado el alcalde de Jaca ha señalado que el proyecto olímpico de Jaca debe ser un proyecto de la comunidad autónoma , donde todos debemos estar implicados.

Recordamos que el Comité Olímpico Internacional este mes de mayo mandará los impresos a los comités nacionales interesados, La inscripción de petición de los Juegos del 2014 debe estar en la sede del COI antes del 28 de julio de este año.

Por otro lado en la primera semana de Julio se concederán los juegos Olímpicos del 2012, donde una de las finalistas es la candidatura de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00