Actualidad

Voluntarios de Alcoa Sabiñánigo y vecinos de Espuéndolas acondicionan el entorno de la ermita de Santa Isabel

Trabajadores de la planta de Alcoa en Sabiñánigo y vecinos de Espuéndolas, participarán este sábado en la plantación de árboles autóctonos y limpieza de maleza en el entorno de la ermita de Santa Isabel, una zona afectada por la erosión. La actividad, de carácter voluntaria, se enmarca dentro del Plan Acción de Fundación Alcoa, concebido para apoyar el voluntariado de los trabajadores de la compañía. Para ello, aporta 3.000 dólares a la organización que, sin ánimo de lucro, participe en un proyecto social junto a 10 empleados de Alcoa. En esta ocasión, la Asociación de Vecinos de Espuéndolas es la receptora de dicha cantidad.

La actividad prevista se desarrollará en el entorno de la antigua ermita de Santa Isabel, en el lugar llamado la Corona de Asprilla. El poblado del cual fue parroquial, se encuentra vallado en todo su perímetro. Sin embargo, el viejo templo queda fuera del mismo. Está visible, aunque rodeado de una gran masa de vegetación. Conserva una cabecera plana y una puerta con arco de herradura a los pies del muro sur, considerada la pieza de mayor personalidad y belleza. Fabricado a base de sillarejos, ha sufrido varias restauraciones. La más aparente es el arco gótico apuntado en el interior. Unas transformaciones que han dejado huella en este templo mozárabe del siglo X.

Además del acondicionamiento de la vegetación que abrazan a la iglesia, los niños participantes recibirán información medioambiental sobre la flora y aprenderán a plantar árboles.

Fundación Alcoa confirma con esta iniciativa su fuerte compromiso con las acciones solidarias y el voluntariado social de sus empleados. El proyecto de acondicionamiento del templo, objeto del presente Plan Acción, pretende concienciar y sensibilizar a los vecinos de la zona sobre la necesidad de preservar el legado románico de la región.

Desde el inicio de sus actividades en España en 1998, Fundación Alcoa ha financiado numerosos proyectos educativos medioambientales. También destina importantes recursos a mejoras relacionadas con el ámbito de la salud y de la situación de grupos desfavorecidos o con necesidades especiales, ya sean promovidas por organizadores sin ánimo de lucro o por los propios trabajadores de Alcoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00