Actualidad

El municipio de Hoz –Costean acoge el Día de la Comarca del Somontano

Organizado por la Comarca del Somontano y el municipio de Hoz-Costean se celebra este sábado la XV edición del Día de la Comarca del Somontano. Visita turística a los localidades del municipio, Misa en la iglesia parroquial, comida popular, actuación del club de gimnasia rítmica de Barbastro y actuación del grupo Hato de Foces, son los actos que se han preparado para esta jornada de fiesta y convivencia.

El alcalde de Hoz Costean, Juan José Millaruelo, asegura que se trata de un día especial en el que se reúnen todos los vecinos de la comarca y en el que se han preparado actividades para todos los gustos.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, explica que la Comarca se encuentra en un momento de consolidación después de haber recibido el primer bloque de competencias, al mismo tiempo que se están desarrollando las mismas.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que ?la Comarca del Somontano está considerada como una de las que mejor funcionan en la Comunidad Autónoma de Aragón, desarrollando actividades y programas muy interesantes para la potenciación de la zona?

Entre las actividades que se van a desarrollar durante este día destacan la visita turística al municipio, a las localidades de Costean, Salinas de Hoz, Montesa y Hoz de Barbastro. Después tendrá lugar la recepción a las autoridades, tras la cual habrá una misa en la Iglesia Parroquial de Hoz de Barbastro. A las 14:00 horas tendrá lugar la comida popular a base de guisado y después una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de Barbastro. Los actos terminarán con la actuación de Hato de Foces a las 19:00 horas.

Además durante todo el día se desarrollarán otro tipo de actividades como el paseo con carros de caballos, la visita al molino oleario y la exposición fotográfica ?Olivos centenarios del Somontano?, de la Asociación Fotográfica AFIB. También a lo largo de la jornada habrá juegos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00