Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El Director general de Patrimonio de la DGA visita la comarca de la Jacetania

El director general de Patrimonio de la DGA, Jaime Vicente, visitará este martes la comarca de la Jacetania, donde se reunirá con su presidente, los diferentes grupos políticos y asociaciones comarcales relacionadas con temas de patrimonio. Uno de los asuntos principales de esta visita será el Camino de Santiago.

El Gobierno de Aragón ha comenzado este año los trabajos de rehabilitación del Camino de Santiago y de monumentos vinculados a la ruta. La primera adjudicación que ha realizado el Departamento de cultura de la DGA ha sido el proyecto de mantenimiento del Monasterio de San Juan de la Peña. La empresa Prames es la encargada de realizar la consolidación de los restos arqueológicos, así como la limpieza y acondicionamiento de diversos elementos del Monasterio Viejo, por un importe de 147.800 euros.

Durante el pasado año el Gobierno de Aragón llevó a cabo diferentes actos culturales conmemorativos del Año Jacobeo, a la vez que se redactaban los proyectos de rehabilitación de tramos del Camino de Santiago y de monumentos de la ruta. Este año, comienzan los trabajos que consisten en la determinación del trazado del Camino, la instalación de pasarelas en puntos conflictivos como el paso del río Ijuez, o la creación de zonas de descanso, además de la rehabilitación de monumentos, entre ellos, San Juan de la Peña y el Castillo, la Iglesia y la Torre Aznar Palacín de Canfranc.

La inversión total que va a realizar el Gobierno de Aragón para recuperar el Camino de Santiago asciende a cinco millones de euros, en los que se incluyen los actos culturales ya realizados. A lo largo de esta legislatura se irán realizando las intervenciones, conforme se vayan redactando los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00