Actualidad

El nuevo centro 0-3 años de Huesca podría estar listo para el curso 2006/2007

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado el proyecto del que será el nuevo centro 0-3 años de la capital oscense. Ha sido una presentación in-situ; varios representantes del consistorio encabezados por el alcalde, Fernando Elboj, adelantaban las características de este centro precisamente en el solar en el que se va a construir, en el norte del Polígono 25, junto al Conservatorio de Música. Si se cumplen las previsiones, el centro podría estar listo en el curso 2006/2007.

Son cerca de 1.000 metros cuadrados de un edificio que se va a levantar en un terreno hasta ahora sin utilizar ubicado junto al aparcamiento del Conservatorio de Música.

Con este nuevo centro se quiere responder a una reivindicación de la ciudadanía de Huesca que solicita más plazas públicas para sus hijos de 0-3 años, y además, dice el alcalde, Fernando Elboj, con él se cumple una promesa electoral del grupo socialista.

El nuevo centro de 0-3 años, dice Elboj, se situará en una zona de servicios educativos importante con el Conservatorio de Música, la Escuela de Hostelería, el IES Ramón y Cajal o el colegio San Viator muy cercanos a él. Si se cumplen los plazos previstos, las obras comenzarían a final de este año y con un plazo de ejecución de 12 meses, estaría acabado para el curso 2006/2007.

Sobre las características del centro, destaca el aprovechamiento de total de la luz solar en todo el edificio y una importante zona de juegos para los niños a modo de patio de recreo.

Este centro se pondrá en marcha fruto de un convenio urbanístico con el Gobierno de Aragón. Siguiendo la legislación autonómica sobre este tipo de centros de 0-3 años, el Ayuntamiento es quien ejecutará la obra, y el personal lo aportará el Gobierno autonómico.

El alcalde ha citado también Un pequeño triángulo de terreno que ahora es zona verde situado justo al final del Paseo de las Autonomías y junto a éste en el que se levantará el centro, y que figura en el PGOU como suelo para infraestructura educativa que no se descarta en un futuro que se utilice como tal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00