Actualidad

El PRODER subvenciona nuevos proyectos en el Cinca Medio por 279.000 euros

La Junta Directiva del CEDER de la Zona Oriental, aprobó en su última reunión 19 nuevos proyectos dentro del Programa Operativo de Diversificación Económica Rural (PRODER) para las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca. De ellos, dos han quedado momentáneamente a la espera ya que corresponden a dos medidas ya cerradas. Los proyectos suponen una subvención en su conjunto de 500.000 euros. De ellos corresponden a la Comarca del Cinca Medio 279.000 euros de subvención, y 638.000 de inversión.

Los proyectos aprobados en el Cinca Medio corresponden a una almazara, equipamiento para un bar restaurante, taller de reparación de maquinaria agrícola y un curso de formación para autónomos, como apunta Sonia Bastinos, gerente del CEDER de la Zona Oriental. Bastinos, añade que el Cinca Medio es una comarca muy dinámica y desde la que llegan muchos proyectos.

Las medidas que optan a la subvención en el programa se refieren a formación, transformación y comercialización de productos agrarios, fomento de artesanía y turismo rural, medioambiente, servicios básicos a la población y diversificación económica rural.

El CEDER comenzó a funcionar en el año 2002 para aplicar el PRODER en este territorio. Está dotado con seis millones de euros y hasta la fecha ha subvencionado alrededor de 229 proyectos por un montante de unos cuatro millones de euros, por lo que el balance de lo recorrido es muy positivo, como apunta Sonia Bastinos.

El programa finaliza en 2006, por lo que desde el CEDER se trabaja casi a contrarreloj en la recta final del programa. En los últimos meses hay muchas más movilidad en relación al programa PRODER. La Junta Directiva del CEDER se reúne mensualmente. Y es que, como apunta la gerente del Ceder, el principal problema radica ahora en el de los plazos para aprobar proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00