Actualidad

Pueyo celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz

La localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz celebra entre el 29 de abril y el 3 de mayo fiestas en honor a la Santa Cruz. Cinco días de baile, fiesta, deporte y juegos para honrar a la patrona de la localidad. Una de las tradiciones en las fiestas de la Santa Cruz es la procesión hasta las eras donde el párroco bendice los campos y las mairalesas llevan claveles que son repartidos entre los asistentes.

El viernes a las ocho y media de la tarde comenzará la fiesta con el volteo de campanas y disparo de cohetes. A las nueve, con el baile de honor se presentará a las Mairalesas 2005. A continuación, comenzará el baile con la orquesta Tatuaje, para seguir, desde las once con el rock de la joven banda montisonense ?Benceno?. A la una, nueva sesión de baile con la orquesta, para finalizar la noche con Disco Móvil.

El sábado día 30, la orquesta Tango protagonizará el café concierto desde las tres y media de la tarde. A las seis, toda la localidad se volcará con su equipo de fútbol que se enfrenta a Laluenga en una nueva jornada de primera regional. A las nueve y media de la noche comenzará la sesión de baile con la orquesta Tango., que continuará a la una de la madrugada, con baile del farolillo. La Disco Móvil, servirá de nuevo para cerrar la jornada festiva.-

El domingo día 1, tendrá lugar el concurso de tapeo. A las cuatro de la tarde, campeonatos de parchís, butifarra y dominó. El Dúo Bahía pondrá la música a la jornada con sesiones de tarde y noche, y Disco Móvil.

El lunes, los más pequeños disfrutarán del parque infantil durante la mañana. A la una se desarrollará el homenaje a la Tercera Edad. Por la tarde, finales de los campeonatos de parchís, butifarra y dominó, y proyecciones para los más jóvenes. A las seis de la tarde, partido de fútbol entre solteras y casadas. A las siete será la Carrera Pedestre ?Memorial Ángel Mur? .

La última jornada festiva, el martes servirá para honrar a la patrona, la Santa Cruz, con una misa a las seis de la tarde, y la posterior bendición de los términos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00