Actualidad

El PP defiende su oposición responsable en la Comarca del Cinca Medio

En una nota de prensa, el grupo del Partido Popular defiende su postura en la aprobación de los presupuestos de la Comarca del Cinca Medio, cuya abstención en la votación, supuso que salieran adelante. En primer lugar señalan que ellos hubieran hecho otros presupuestos con un marcado carácter inversor, con el que vertebrar la comarca. Según el PP, ellos nunca han creído en políticas de cara a la galería. Además, advierten que es necesario la búsqueda de otras administraciones para la construcción de la nueva sede.

El PP apunta que hay que tener un proyecto claro y saber ejecutarlo para evitar caer en políticas de imagen y evitar el estancamiento y el retroceso.

La fuerza política destaca que lo más fácil es criticar, recordando que fueron los más votados y que un pacto antinatura impidió que gobernaran. Por ello, apostaron desde un primer momento por una oposición constructiva y leal en la que se combinan las criticas al amiguismo, sueldo excesivo del presidente, la falta de gestión o la dejadez con una firmeza en el diálogo y aportaciones como en el caso del transporte comarcal.

Con este espíritu el PP ha dialogado sobre presupuestos con el presidente consiguiendo que se duplicarán las inversiones en los municipios incluyendo cuestiones como la restauración de la Iglesia de Magdalena de Cofita para crear un Centro de Interpretación del Agua y otro medioambiental en Pueyo. A la vez que han conseguido un compromiso de establecer un diálogo sobre inversiones en distintas áreas.

Al PP, en cambio, le sorprende la actitud incoherente e hipócrita de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista. Les sorprenden sus explicaciones para cambiar de opinión sobre un tema que ellos han apoyado reiteradamente a pesar de las denuncias efectuadas por el Partido Popular. Ellos, con sus votos, han aprobado un sueldo excesivo del Presidente, ellos han aprobado y colaborado en la edición de la revista Comarcal (en la que CHA ha aparecido en alguna ocasión, cosa que no puede decirse de la oposición), ellos han apoyado que exista personal de confianza. Todos estos extremos ya habían sido denunciados por el Partido Popular, en tanto que CHA e IU vivían en la complacencia. Ahora piden perdón a sus votantes porque no creyeron las explicaciones que desde el Partido Popular dábamos para manifestar nuestra oposición a tales temas. Ya no es solamente incoherencia e hipocresía, sino también cinismo. Se están riendo en la cara de sus propios votantes e intentan hacer responsable al Partido Popular de sus propios errores. Actúan desde el rencor y con ánimo destructivo. ¿Cuáles son las propuestas de CHA e IU para aumentar la inversión, no solamente en obras sino en desarrollo sostenible, para nuestra Comarca? Ellos apoyaron con sus votos al equipo de gobierno y han formado parte del mismo. Ellos quisieron que el Partido Popular fuera oposición sabedores de que nuestro programa político era coherente y que era lo mejor para nuestra Comarca. No asumen ahora que el Partido Popular, incluso desde la oposición, es capaz de se leal, responsable, coherente y constructivo, porque nuestro proyecto político se orienta hacia el desarrollo y el crecimiento de todos nuestros pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00