Fallece un tercer herido de Harinas Porta

2005043030 hospital.jpg

Tres de los heridos por la explosión de Harinas Porta han fallecido en menos de 24 horas. La última víctima ha sido el ingeniero Joaquín Araguás, un joven montañero de 31 años, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo el pasado 14 de abril. La fortaleza de Araguás había sorprendido hasta ahora incluso a los propios médicos. La misa funeral será este lunes, a las 11.00, en la Catedral de Huesca.

Joaquín Araguás era el herido más joven de los que permanecían ingresados y uno de los que estuvo en estado ?extremadamente grave? desde el principio. Araguás es muy conocido en el mundo del montañismo; en 2003, participó en una expedición de Peña Guara que subió a la cima del Cho Oyu, uno de los ochomiles del Himalaya.

Otras dos personas han fallecido en la madrugada del sábado: Antonio Bolea, trabajador de Harinas Porta, de 49 años de edad; y Mohamed Ould, de 47 años, una de las personas que estaba comprando harina en Porta en el momento de la deflagración. Antonio Bolea será enterrado este domingo, a las 11.00 horas, en la Parroquia de la Encarnación.

Seis pacientes más continúan siendo atendidos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, dos de ellos en estado "extremadamente grave", y otros dos se recuperan favorablemente en el Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona.

RELACIÓN DE PACIENTES HOSPITALIZADOS:

Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza)

José María G. G. Unidad de Cuidados Intensivos. Extremadamente grave.

Gregorio B. F. Unidad de Cuidados Intensivos. Extremadamente grave.

Adesuwa. A. Unidad de Cuidados Intensivos. Muy grave.

Rafael F. E. Unidad de Quemados. Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

José M. M. Unidad de Quemados. Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Vicente A. O. Unidad de Quemados. Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) José Luis F. S. Unidad de Quemados. Grave. Evoluciona favorablemente.

Promis O. Unidad de Quemados. Grave. Evoluciona favorablemente.

Comentarios