Actualidad

Sabiñánigo plantea la ampliación del edificio del Centro de Salud Ramón y Cajal

El Consejo de Salud de zona de Sabiñánigo ha determinado ? el volver a instar al Salud el contar con las especialidades de ginecología, rehabilitación, oftalmología y radiología entre otras recuperando el acuerdo tomado en sesión plenaria el 23 de octubre de 2003?, ha manifestado el concejal responsable de esta área, Sergio Sarsa. Quién ha indicado que ? se ha creado una comisión formada por integrantes del citado consejo y miembros del equipo de atención primaria para preparar una memoria en la que se solicitará a la citada consejería la ampliación del edificio del Centro de Salud Ramón y Cajal?.

En esta misma reunión se ha tratado el tema de pediatría y la recogida de firmas que se esta llevando a cabo para cubrir las bajas de la titular. ?Tomando el acuerdo, que en tiempos prolongados se intente que sea un profesional de esta especialidad y en su caso un médico de familia cualificado, de los que no se ponen en duda su preparación para estas vacantes?.

El grupo Yoda Stew, SL fue la empresa que llevo a cabo las reformas del Centro de Salud de Sabiñánigo en el año 2002. El Servicio Aragonés de la Salud adjudico a esta empresa por tramitación ordinaria y por un importe cercano a los 24 millones de pesetas la reparación de la fachada del centro que había sufrido deterioro en su estructura, al caerse las losas del mismo.

Desde la citada consejería el 21 de julio 2004 se establecida la nueva denominación del Centro de Salud de Sabiñánigo como "Santiago Ramón y Cajal". Aunque en un pleno del Ayuntamiento celebrado el 27 de noviembre de 2002,se aprobó proponer el nombre del mencionado Premio Nobel, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del científico, cuyos apellidos proceden respectivamente de las localidades de Isín y Aso de Sobremonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00