Abril se cierra con diez detenciones por malos tratos

Diez individuos han sido detenidos en este mes de abril en la provincia de Huesca acusados de malos tratos. Es un número de detenciones similar a otros meses, pero abril ha sido un periodo especialmente duro porque uno de los detenidos está acusado de tentativa de homicidio y otro de un delito de violación. Además, seis de los nueve detenidos eran menores de 35 años.

Efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo procedían a la detención el día 3 de un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, de 34 años y domiciliado en la localidad serrablesa, presuntamente agredió a su compañera sentimental.

Dos días después, la Guardia Civil de Graus detenía a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de violación y contra la integridad moral. La víctima asegura que el detenido le había violado hace dos años y que, desde entonces, se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales con él porque el arrestado le amenazaba con contar lo que había ocurrido en el pueblo.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Huesca a un hombre de origen marroquí, de 51 años de edad, acusado de haber asestado varias puñaladas a su ex esposa, de 43 años, en Barcelona. La víctima estuvo ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Mar de Barcelona, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, con pronóstico de carácter Reservado-Grave. La víctima ya había denunciado en al menos otras cuatro ocasiones a su esposo.

A mediados de mes, la Policía Nacional de Huesca detuvo a tres hombres acusados de maltratar a sus parejas en el ámbito familiar. Los detenidos tienen 22, 25 y 32 años. En los tres casos, las víctimas han solicitado Orden de Protección. Dos de las víctimas habían sufrido agresiones psíquicas con anterioridad, pero no habían denunciado los hechos hasta ahora.

En Sabiñánigo, la Guardia Civil de Sabiñánigo detuvo a un hombre de 31 años por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su compañera sentimental relató a los agentes que, tras mantener una discusión con el detenido, del que es pareja estable, fue agredida, por lo que solicitó auxilio a través del 112. Por otra parte, en Monzón también la Guardia Civil detuvo a un hombre de 35 años y domiciliado en esa ciudad, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar ocurrido durante una discusión en el domicilio que ambos comparten. La presunta víctima fue atendida de lesiones leves en el Centro de Salud de Monzón.

La Guardia Civil de Barbastro detuvo a un hombre de 30 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata del hijo de la presunta víctima, a quien amenazó para que volviera con su esposo, del que se había separado hace un mes alegando malos tratos físicos y psíquicos. Durante la discusión, otro de los hijos de la víctima, menor de edad, intervino en su defensa, iniciándose una reyerta entre los hermanos.

Por último, efectivos de la Guardia Civil de Monzón han detenido este fin de semana a un hombre de 44 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que mantuviera una discusión con su compañera durante la que le propinó golpes que le provocaron heridas leves.

Comentarios