El IES Pirineos de Jaca lleva hasta Belgica su obra ‘805 PKT’

Después de Huesca, Sabiñánigo y Tarasconne, el Taller de Teatro del IES Pirineos de Jaca se encuentra estos días en Gante, Bélgica, participando en otro Festival de Teatro en francés. Este año el grupo pone en escena dos obras en francés:"Canfrance" y "805 PKT" escritas ambas por Javier Acín, que a la vez dirige a los grupos de jóvenes que forman parte de la Sección Bilingüe.

La gira comenzaba en el Festival Internacional de Teatro en francés "Coup de Théâtre" en Huesca, para continuar en el Festival de Teatro Aficionado de Sabiñánigo, y más tarde en la ciudad francesa de Tarasconne, donde se repondrá "Canfrance", un triste historia de un niño de la guerra española que pasa a Francia durante la contienda.

Después de estas citas estos días el Taller vuelve a representar "805 PKT" en francés y español en el Festival Artscene de Gante (Bélgica) y en la ciudad de Luxemburgo. En estos festivales los chavales representan y acuden a otras representaciones. En esta ocasión, los actores que dirige Javier Acín pondrán sobre el escenario "805 PKT", obra que hace una reflexión sobre el trato a los ciudadanos en no importa qué administración, taly como ha explicado el propio Acín.

A este viaje se han desplazado un total de once alumnos junto a Javier Acín y el director del centro José Antonio Fau, además se aprovecha para visitar el Loira, conocer el Parlamento Europeo en Bruselas y un colegio multilingüe en Luxemburgo, como apuntaba Acín.

Para el mes de Mayo está previsto representar las dos obras en varias localidades del sur de Francia y el día 3 de junio terminará la gira en el Palacio de Congresos de Jaca.

Por otra parte, en breves fechas verá la luz la publicación de la obra "Canfrance", editada en Rumanía por Amifran, Asociación de Amigos del francés.

Comentarios