Actualidad

La bendición de términos, tradición en las fiestas de Pueyo en honor a la Santa Cruz

La localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz celebra entre el 29 de abril y el 3 de mayo fiestas en honor a la Santa Cruz. Cinco días de baile, fiesta, deporte y juegos para honrar a la patrona de la localidad. Una de las tradiciones en las fiestas de la Santa Cruz es la procesión hasta las eras donde el párroco bendice los campos y las mairalesas llevan claveles que son repartidos entre los asistentes, como explica Alberto Navarro, concejal de fiestas de la localida.

El sábado día 30, la orquesta Tango protagonizará el café concierto desde las tres y media de la tarde. A las seis, toda la localidad se volcará con su equipo de fútbol que se enfrenta a Laluenga en una nueva jornada de primera regional. A las nueve y media de la noche comenzará la sesión de baile con la orquesta Tango., que continuará a la una de la madrugada, con baile del farolillo. La Disco Móvil, servirá de nuevo para cerrar la jornada festiva.-

El domingo día 1, tendrá lugar el concurso de tapeo. A las cuatro de la tarde, campeonatos de parchís, butifarra y dominó. El Dúo Bahía pondrá la música a la jornada con sesiones de tarde y noche, y Disco Móvil.

El lunes, los más pequeños disfrutarán del parque infantil durante la mañana. A la una se desarrollará el homenaje a la Tercera Edad. Por la tarde, finales de los campeonatos de parchís, butifarra y dominó, y proyecciones para los más jóvenes. A las seis de la tarde, partido de fútbol entre solteras y casadas. A las siete será la Carrera Pedestre ?Memorial Ángel Mur? .

La última jornada festiva, el martes servirá para honrar a la patrona, la Santa Cruz, con una misa a las seis de la tarde, y la posterior bendición de los términos.

Las fiestas en honor a la Santa Cruz, son las fiestas mayores de la localidad, aunque la mayor afluencia de visitantes llega en las fiestas de verano, como señala el responsable de festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00