El PP pedirá a la comarca de la Jacetania que apoye la unión de estaciones

En el pleno del próximo miércoles, el grupo popular de la Jacetania presentará una iniciativa en la que muestra su apoyo a la futura unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, puesto que consideran que es uno de los ejes claves para el impulso del sector turístico. Asimismo, los populares reclaman al Gobierno de Aragón una UVI móvil medicalizada que esté en funcionamiento las 24 horas.

Los populares ya avanzan que respaldarán los estudios necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto. ?Una vez decidido el plan, la comarca debe velar para que las acciones planteadas se cumplan en las diferentes administraciones?, apunta la portavoz popular, Inmaculada Suárez.

La portavoz popular considera que hay que proyectar el sector de la nieve a medio y largo plazo para poder tener una oferta competitiva en el ámbito nacional e incluso internacional, ya que las inversiones de los últimos cuatro años han sido muy escasas.

Los populares aseguran que la unión de los dominios esquiables de Formigal, Astún y Candanchú garantizarán una gran superficie esquiable atractiva para el creciente público que reclama mejores y un mayor número de pistas con buenos servicios y accesos. ?La integración se puede hacer de múltiples formas y, a partir de ahora, el Gobierno de Aragón debe analizar cuál de las posibilidades es más respetuosa con el medio ambiente y, a la vez, genera un proyecto de futuro para la superficie esquiable?, añade Suárez.

Asimismo, los populares reclaman al Gobierno de Aragón una UVI móvil medicalizada que esté en funcionamiento las 24 horas. Esto es, nada más que el servicio que existía antes de que se produjeran los últimos cambios en el transporte sanitario.

El grupo popular sostiene que la Jacetania necesita una UVI móvil medicalizada sin horario restringido. Actualmente, sólo está en servicio de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los fines de semana para salidas puntuales, por lo que no se puede cubrir las necesidades de la comarca de forma adecuada. ?No nos podemos conformar con un servicio a medias, pues la actividad diaria demuestra que Jaca y su entorno necesitan una UVI sin limitación de horario?, finaliza la portavoz popular.

Comentarios