Actualidad

Se retoman las obras y proyectos del grupo Aramón

Así lo ha anunciado el Consejero Delegado de Aramón, Javier Blecua, en declaraciones a Radio Huesca Digital. Formigal reinicia las obras que quedaron pendientes con la llegada de la nieve y Cerler inicia la primera fase de remodelación como mejora de remontes o cambio de línea eléctrica, Blecua ha indicado que ?las actuales figuras de protección que tiene Aragón complican mucho todos los procesos?. La finalidad es buscar el equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

El Consejero Delegado de Aramón ha explicado en una entrevista a Radio Huesca Digital que ?en estos momentos se esta trabajando en consolidar un nuevo organigrama, en retomar las obras de Formigal, en iniciar los proyectos de Cerler y en buscar el modelo de desarrollo de Panticosa?

Blecua ha explicado que ? el sector de la nieve tiene un error de partida ya que los remontes exclusivamente no pueden soportar el gasto?. Ha puesto como ejemplo a Panticosa indicando que su nieve genera miles de millones de euros y sin embargo no es capaz de autofinanciarse.

Con relación al modelo de gestión adoptado por Ibercaja y la DGA para crear la empresa ha destacado que ?es un modelo perfecto ?

FORMIGAL

Se ha anunciado que en breve se va a iniciar el trabajo para continuar finalizar lo empezado en el Parking de Portalet, nuevo tramo de carretera, solución técnica a la silla de 8 plazas y obras de infraestructura.

Se ha indicado que las criticas recibidas ?no son justas ya que la fotografía que se ha realizado es a mitad de camino y habrá que juzgar el resultado final?

CERLER

Se pone en marcha un plan de infraestructuras basado en un estudio que se realiza de innivación artificial. En un plazo de 5 a 6 años la estación deberá estar completamente innivada. Este verano entrarán algunas máquinas para realizar varios trabajos. Se va a cambiar la línea eléctrica entre Eriste y la estación hasta la cota 2000. Se trabaja en la sustitución de remontes

PANTICOSA

Se esta desarrollando el estudio de un nuevo proyecto con ?un plan coherente? que permita saber hasta donde se puede llegar en Panticosa. Para final de mayo estará terminado el estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00