Actualidad

Pleno urgente en Monegros al que no acuden ni PP ni CHA

Un pleno urgente convocado a última hora a través de mensajes SMS y telegrama abordaba diferentes cuestiones hidráulicas en la comarca de Monegros. En el pleno se debatía una moción en la que había dos puntos fundamentales como que se estudie el posible bombeo de agua del pantano de El Grado al Canal del Cinca y la construcción de un embalse en el barranco de la Valcuerna, dos de las alternativas a la construcción del embalse de Biscarrués, y puntos que al final eran retirados de la moción aprobada por los consejeros del PSOE y el PAR, ya que los del PP y CHA decidieron no acudir a la sesión.

Según el Presidente de la Comarca, Manuel Conte, la convocatoria se ajustó a la normativa vigente y solo buscaba demostrar a la ciudadanía que los responsables políticos de Monegros están sensibilizados con la sequía que la comarca está padeciendo, la más dura de los últimos 50 años.

La moción aprobada se refiere básicamente al apoyo de los acuerdos a los que llegue la Comisión del Agua de Aragón entorno a Biscarrués o su alternativa, aunque Conte insiste en que no se debe rechazar ninguna opción en un año de sequía como este, incluido el bombero de El Grado y el embalse de la Valcuerna, dejando claro que cree que Biscarrués es la solución más interesante para Monegos.

Por su parte, el Partido Popular ha impugnado la sesión plenaria por un posible incumplimiento de la normativa. Los populares han calificado el pleno de ?comedia?. Ante la ?curiosa? citación, la portavoz popular se puso en contacto con el secretario comarcal para solicitar el orden del día, pero no se le proporcionó porque ?supuestamente no estaba a disposición?, dice el PP en un comunicado de prensa.

Los populares no creen que exista ningún motivo para realizar una convocatoria urgente, ya que en el último pleno todos los grupos, a excepción de CHA, aprobaron una moción en la que se manifestaba el apoyo incondicional a los acuerdos adoptados en la Comisión del Agua, en concreto a la ejecución del embalse de Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00