Actualidad

El Palacio de Valdeolivos, la “joya” turística de Fonz

La localidad mediocinquieña de Fonz vive el puente del uno de mayo con una gran demanda turística. Y es que Fonz, consciente de que el turismo es el eje de desarrollo turístico en la ciudad, viene ampliando recursos y potenciando los atractivos de sus calles y construcciones renacentistas. Así, las rutas del Agua, con la Fuente de Abaix y de los Palacios, están dando unos resultados muy positivos, como apunta Maite Fumaz, responsable de la Oficina de Turismo de la localidad.

Sin duda, el Palacio de Valdeolivos se lleva la palma en cuanto a visitas; un Palacio que destaca por conservar muebles, cuadros y decoración de diferentes épocas. Otros puntos a destacar son el Centro de interpretación del Renacimiento o los Palacios.

Continúa además la exposición de fotografías antiguas, que los vecinos de la localidad aportan y que proponen una mirada por los últimos ciento treinta años de historia en la localidad, a través de sus calles y sus gentes. Una exposición que está contando con una muy buena respuesta, como señala Maite Fumaz.

El área de turismo de Fonz trabaja entre sus próximos proyectos la creación de la ruta de los escudos. Como apunta la técnico de turismo, consistiría en un estudio de los escudos de las casas de la localidad, tallados las puertas de muchas casa. La ruta podría estar lista para el verano.

La amplia oferta turística y cultural hace que cada año aumente el numero de visitantes que en su mayoría llegan de Aragón y Cataluña

La oficina de Turismo de Fonz abre sus puertas los viernes, sábados y domingos durante todo el año, y todos los días de la semana en los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00