Actualidad

La Litera eligió a sus personajes 2005 en una emocionante noche

El Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez presidio el pasado viernes la Gala de Personajes Litera 2005 que se desarrolló, en las Bodegas del Nastasi, en término de Tamarite de Litera contando con la presencia de 450 personas. En el acto participaron igualmente el Presidente de la Comarca, Salvador Plana, la Diputada Provincial Elisa Sanjuán, así como los Alcaldes y Consejeros de la Comarca.

El acto comenzó con la introducción de los conductores de la Gala, Juanjo Hernández,

Pilar Lacambra y Ester Sabaté. Fue el Director de Cádena Dial Binéfar, José Luis Paricio quien en la bienvenida inicial , destacando, ?la privilegiada situación de una comarca, abierta, prural y que además es capaz de congregar en una cita como esta a todas las entidades sociales, culturales, deportivas y a los representantes públicos de toda la zona?.

Los ganadores de los Personajes Litera 2005, fueron los siguientes colectivos y personas.

PERSONAJE LITERA EN EL APARTADO DE ASOCIACION: ?CABALGATA DE REYES DE TAMARITE DE LITERA?.

PERSONAJE LITERA EN EL APARTADO DE DEPORTE: ?CLUB DEPORTIVO BINEFAR FUTBOL-BASE?.

PERSONAJE LITERA EN EL APARTADO DE CULTURA: ?SEMANA CULTURAL DE AZANUY?.

PERSONAJE LITERA EN EL APARTADO DE INICIATIVA RURAL: ?ECO-MUSEO DE APEROS AGRICOLAS DE ESPLUS?.

PERSONAJE LITERA EN EL APARTADO DE EMPRESA: ?AGROPIENSO? DE BINEFAR.

PERSONAJE EN EL APARTADO DE ?PERSONAJE LITERA DEL AÑO?.. ?ELADIO ROMERO GARCIA? DE BINEFAR.

PERSONAJE LITERA DE HONOR: JUAN ROVIRA MARSAL DE ALTORRICON.

En las intervenciones finales, Julia de Arriba Director de la Cádena SER-Aragón destacó ?que esta experiencia y trabajo de Binéfar y la litera debe de ser trasladado a otras comarcas de nuestra Comunidad?. Mientras que la diputada provincial Elisa Sanjuán quiso destacar ?el buen trabajo realizado por Cádena Dial Binéfar y Cádena SER Aragón Para reunir a este importante grupo de personas y entidades?. Por su parte Salvador Plana recalcó, ?que los datos de la comarca, indican que somos un territorio, que mira al futuro con buenos indicadores en el capitulo social y económico. Esta es la fiesta de los literanos y sobre todo un buen punto den encuentro?.

Finalmente el Viceconsejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez destacó ?que iniciativas como esta demuestran que es una comarca viva y abierta? y que esto sirve para ?poner de manifiesto que si dentro de las comarcas somos capaces de coordinar un buen trabajo en equipo podemos creer en objetivos tan importantes para este territorio como la Expo-2008, de la cual Aragón debe de salir fortalecida.

Personajes Litera 2005 ha contado con el respaldo de 22.471 votos emitidos a través de Internet y de los 7.128 votos que los literanos han depositado en los 170 puntos distribuidos en los 14 municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00