Actualidad

Redactado el proyecto de la traída de aguas de Valdabra

Una empresa privada, la misma que está realizando el estudio de las infraestructuras de la Plataforma Logística, ha redactado el proyecto de la traída de aguas desde el Canal del Cinca hasta Huesca. El proyecto, que se dará a conocer el próximo jueves en la comisión de urbanismo correspondiente, servirá para licitar las obras que permitirán a Huesca contar con un nuevo abastecimiento de emergencia. Dichas obras se contratarán por el procedimiento de emergencia, ha señalado la Concejala de urbanismo, María Jesús Tovar, para que en el más breve plazo de tiempo posible la traída sea una realidad y se soluciones el grave problema de reservas con el que se enfrenta Huesca.

La toma se llevará a cabo a la salida del pantano de Valdabra será elevada hasta llegar a una balsa que habrá que construir a la altura del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón en Huesca, una loma a tres kilómetros de la capital que permitirá almacenar el agua y regularla, ya que solo unos días al mes se podrán extraer reservas del Canal del Cinca. Posteriormente, desde la balsa saldrá una tubería a conectar con el colector.

En los próximos días se presentará el proyecto y su financiación, la cual correrá solo en parte a cargo de las arcas municipales, concretamente lo que se refiere a la construcción de la balsa y la conducción hasta conectar con el colector que en estos momentos se está construyendo.

La nueva traída solo se utilizará como solución de emergencia, pero parte de la infraestructura formará parte de los servicios generales de que hay que dotar a la Plataforma Logística, Walqa y al corredor de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00