Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Félix Brocate: "El derbi tiene que ser una fiesta del balonmano aragonés"

El presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano ha indicado a Radio Huesca Digital que el partido del próximo sábado en el Palacio de los Deportes (20,30 horas) entre los dos equipos aragoneses de la División de Honor B debe ser una fiesta puesto que ambos han llegado a la penúltima jornada con los deberes hechos. El Forcusa Huesca no sólo está salvado, sino que además es séptimo tras su victoria en La Coruña y el CAI BM Aragón es nuevo equipo de ASOBAL desde el pasado sábado.

Esta situación le quita dramatismo a un partido que podría haber sido decisivo para los zaragozanos lo que hubiera abierto todo tipo de suspicacias. Además, la situación vivida en la ida, primero con no querer aplazar el partido por la ausencia de Iker Serrano que estaba con la selección y luego por la dolorosa derrota sufrida por los de Txema Senosiain que tuvieron una renta de siete goles a su favor en el segundo tiempo y acabaron perdiendo, ha hecho que los oscenses quieran revancha deportiva por lo que saldrán a por todas.

Félix Brocate indicaba que ?el Balonmano Huesca está muy salvado yo diría que merecidamente salvado tras una excelente temporada que nadie esperábamos e incluso en una posición de privilegio?. Sobre el derbi añadía que ?se puede decir que el derbi tiene que ser una fiesta del balonmano aragonés. El difícil predecir en un derbi lo que puede pasar y quien va a ganar. Cualquier situación en el partido puede servir para uno u otro se lleve el gato al agua. En la ida ya se demostró que el Forcusa no se lo hizo pasar bien al BM Aragón y estuvo a punto de dar la sorpresa?.

Lo que espera el presidente de la FAB es siga habiendo derbis en el balonmano aragonés. ?El año que viene no podrá ser, pero bien porque suba algún equipo a División de Honor o que el Forcusa Huesca ascienda espero que en próximos años haya muchos derbis?.

Lo que se espera es una gran presencia de aficionados en el Palacio de los Deportes ya que se trata del último partido de la temporada en casa de los de Txema Senosiain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00