Actualidad

Taller de improvisación en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón

El próximo viernes día seis de mayo tiene lugar la segunda sesión del Taller de Improvisación organizado por la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música ?Miguel Fleta? en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. El curso será impartido por el músico montisonenses Paco Salas, actualmente, profesor de armonía en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, de la que es Jefe de Estudios, y profesor de grado superior del Conservatorio del Liceo.

El curso contó en su primera sesión, el pasado 22 de abril, con un alto nivel de participación de músicos de varios instrumentos. Y es que, como apunta el músico, en el curso se ofrecen algunas de las pautas básicas de la improvisación en la música moderna, motivos melódicos y rítmicos así como audiciones de diferentes estilos con la participación de los alumnos. Paco Salas añade que la improvisación es una de las bases más importantes en la música moderna.

En el Taller, participan músicos con varios instrumentos, ya que como afirma el músico, ?cualquier instrumento puede improvisar?. Añade, además, que la improvisación colectiva es un método muy útil para desarrollar la creatividad y las posibilidades sonoras de cada instrumento.

Paco Salas, hijo de Monzón y afincado en Barcelona, ha dedicado toda su vida a la música, y en concreto a la guitarra, con la que empezó muy joven como integrante de grupos musicales. Se graduó en 1986 como ?Especialista en Música Moderna?, en el Aula de Música Moderna y Jazz, y desde entonces ha participado en diferentes seminarios por varios rincones del mundo. Entre ellos, los recordados con más cariño por parte del músico son los realizados en el Lipa International Summer School , en la Universidad fundada por Paul McCartney en Liverpool. Salas ha tocado además en numerosos festivales de jazz, aunque en la actualidad está centrado en el campo de la educación además de colaborar en varias publicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00