Actualidad

El folklore y el humor marcarán las fiestas de San Ramón de Barbastro

A falta todavía de varias semanas para la celebración de las fiestas pequeñas de Barbastro, el próximo 21 de junio, festividad de San Ramón, el Patronato de Festejos del consistorio local, ya se encuentra inmerso en los preparativos de un programa que, además de contar con el tradicional encendido de hogueras, se presenta cargado de novedades. La presentación de varias melodías, compuestas por Blas Coscollar e interpretadas por los Gaiteros del Somontano, es uno de los actos centrales con el que se pretende dar continuidad a la fiesta infantil iniciada el año pasado.

Se trata de unos festejos que se viven de una forma intensa, a pesar de que la participación siempre es menor que durante las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Este año, explica el presidente del Patronato de Festejos, Santiago Lisa, está previsto llevar a cabo la presentación de dos melodías compuestas por Blas Coscollar, que acompañarán a los Gigantes de Barbastro en las que los Gaiteros del Somontano ya están trabajando.

Acto novedoso que se suma a una serie de actividades tradicionales como es también el baile de los Gigantes de la ciudad, que se daba a conocer el año anterior, y a los que se quiere dar continuidad durante las fiestas de San Ramón y el día 4 de septiembre, con motivo de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora.

La recuperación del folklore es uno de las actividades centrales de estas fiestas, a las que se debe añadir la gala de artistas locales que pretende llevar a cabo la concejalía de Festejos en el recinto de la Floresta de la ciudad. Un espectáculo en el que no faltará el humor, la danza y la música de diferentes estilos. Hasta el momento ya se ha confirmado la participación de cuatro grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00