Actualidad

Programa de actos Viernes de Mayo

Jueves 5 de mayo

A las 12,00 hs. En el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, ACTO RELIGIOSO EN MEMORIA DEL CONDE D. AZNAR GALÍNDEZ. Oficiado por el M.I. Sr. D. Valentín Garcés. Seguidamente, ofrenda floral en memoria de esta histórica figura jaquesa.

A las 13,30 hs.- Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

A las 18 h. Inauguración en la Plaza de San Pedro del V Mercado Medieval Primer Viernes de Mayo a cargo de las primeras Autoridades Locales y Junta de la Hermandad. Actuarán el grupo de teatro del IES Pirineos y los Gaiters de Chaca.

A las 20,30 h en el Auditorio del Palacio de Congresos, entrega de diplomase insignias a los escuadristas merecedores de este honor. Homenaje al AYUNTAMIENTO DE JACA representado por ILMO. SR. DE. ENRIQUE VILLARROYA SALDAÑA Y LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES. Presentaciónde un vídeo realizado por Francisco Baróny Fco. José Arbués con momentos importantes de la fiesta con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad. A continuación concierto por la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia en colaboración con el Orfeón Jacetano y los grupos folklóricos Alto Aragón y Uruel. En la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, vino y torta para los asistentes ofrecido por la Hermandad. Viernes 6 de mayo

A las 8,00 hs.-Diana Musical, por la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia.

A las 9,00 hsAnte la Casa Consistorial, concentración del Cortejo Histórico y de las Escuadras de Labradores y Artesanos. PROCESIÓN CÍVICO RELIGIOSA Y PEREGRINACIÓN A LA ERMITA.

A las 10,00 hs En la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria, Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Jesús Sanz Montes, Obispo de la Diócesis de Jaca. A la misma a hora, en la S.I. Catedral, misa con motivo de la Festividad del Primer Viernes de Mayo, para las personas que no puedan asistir a la celebrada en la Ermita de la Victoria.

A las 12,00 hs.- Desde la Avda. Regimiento Galicia, ENTRADA TRIUNFAL DEL CONDE D. AZNAR GALÍNDEZ y sus huestes victoriosas. En la S.I. Catedral, CANTO DE LA SALVE y saludo de banderas. En el Pórtico de laCasa Consistorial, salvas de honor y actos tradicionales, terminando con el canto del himno de la fiesta por todo el pueblo Jaqués, interpretado por la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia. Finalizados los actos tradicionales, en la Plaza de Biscós salvas en recuerdo de todos los fallecidos.

A las 14,15 h En el Monumento del Paseo Manuel Giménez Abad ( Llano de Samper) : Acto de Homenaje en memoria de D. Manuel Giménez Abad . d.e.p. A partir de las 16 h .- V MERCADO MEDIEVAL en la Plaza San Pedro, animado por los Gaiters de Chaca.

A las 18 h. ENTRADA MORA a cargo de las escuadras de Moros y Cristianos de la ciudad Hermana de Elche. Recorrido C/ Mayor, C/ Obispo, Pza. Catedral, C/ Bellido, C/ Zocotín y Pza. Biscós

A las 19,30 hs.-En la Plaza de Biscós .- Verbena Popular. Sábado 7 de mayo

Desde las 10 hV MERCADO MEDIEVAL en la Plaza de San Pedro amenizado por los Gaiters de Chaca.

A las 12 h Pasacalles por la Banda de Música de Elche.

A las 13 h. Recepción en el Ayuntamiento de Jaca a la Ciudad Hermana de Elche

A las 16,00 hs.- En los Glacis de la Ciudadela.- XXVI ANIVERSARIO DE TIRADA DE BARRA ARAGONESA Primer Viernes de Mayo en todas la categorías. Organizada por el Club de Deportes Tradicionales Primer Viernes de Mayo

A las 17,00 hs en la Plaza de Biscós.-Juegos populares infantiles ofrecido por los mozos de las escuadras del Primer Viernes de Mayo.

A las 18,30 h ENTRADA CRISTIANA por las escuadras de Moros y Cristianos de la Ciudad Hermana de Elche. Recorrido.- C/ Mayor, C/ Obispo, Pza. Catedral, C/ Bellido, C/ Zocotín, Pza. Biscós.

A las 19,30 hs.- En la Plaza de Biscós.- Chocolatada ofrecida por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Alas 20 hs.- En la Plaza de Biscós.- Verbena Popular. En el descanso de la misma se realizará el sorteo de los regalos de los mozos de las escuadras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00