Actualidad

Cuenta atrás para el estreno mundial de “El Reino de los Cielos”

Ridley Scott estrena este viernes por fin su esperada ?El Reino de los Cielos?, una cinta sobre la Jerusalén de las Cruzadas. La cinta, protagonizada por Orlando Bloom. La revolución tomó Huesca cuando los chicos de Ridley Scott llegaron y plantaron, en medio del castillo medieval de Loarre, la Tierra Santa de las Cruzadas. El director de ?Gladiator?, acompañado de Orlando Bloom, Liam Neeson y de cientos de extras, comenzaba allí el rodaje de 'El Reino de los Cielos', la epopeya de la que se ha escrito mucho en el año largo transcurrido y que se estrenará en todo el mundo el próximo 6 de mayo. En nuestra provincia el film se proyecta desde el viernes en cines de Huesca, Barbastro y Jaca.

La película, a buen seguro tendrá muchos espectadores en todo nuestro país. Hay que tener en cuenta que además de Loarre el equipo de rodaje también pasó por Ávila, Segovia, Córdoba y Sevilla.

El estreno en España sobre el mundo de las cruzadas, servirá de plataforma para una campaña de promoción turística del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Huesca.

Diputación de Huesca y Ayuntamiento firmaban semanas atrás un acuerdo de colaboración con un responsable de la productora Fox en España. Las dos instituciones altoaragonesas aportarán cada una 24.000 euros a la promoción de la película de Scott en España, cuyo coste total se situará en torno al medio millón de euros, para lograr que la campaña publicitaria de la película.

La campaña, en la que participan la productora de National Geographic con un documental sobre Huesca que se centrará en el castillo de Loarre, Wanadoo y las cadenas de salas cinematográficas Yelmo Cineplex y Acec, incluye un juego interactivo en la página web española de la película, mensajes promocionales, anuncios en revistas, diarios y publicaciones especializadas.

En los cines, la publicidad en imágenes de la provincia de Huesca se incorporará a los cubos de palomitas, carteles anunciadores de la película, programas, entradas y anuncios de las revistas de los propios circuitos.

National Geographic hará coincidir el estreno de la película con la presentación en los canales de la Fox de su documental Huesca: El reino de los cielos, con declaraciones de Ridley Scott sobre el rodaje y Loarre.

'El Reino de los Cielos' fotografía una época en la que Jerusalén, controlada por los cristianos, vive una paz endeble que al menos permite la convivencia entre las tres religiones monoteístas. Débil porque las ansias de poder de los caballeros templarios, azuzados por el clero, pone en peligro los pactos entre el rey cristiano Balduino IV y el gran Saladino, el líder musulmán que aún recuerdan sus descendientes.

Para Ridley Scott, que ha estado en Madrid para presentar la película junto a Eva Green, su actriz protagonista, la historia que nos han contado sobre la lucha por la fe de los 'bondadosos' cristianos contra los 'crueles' sarracenos es "una visión romántica" de lo que no ocurrió. Tanto él como su guionista, William Monahan, tuvieron claro desde el principio que la "realidad fue más salvaje" y que la reflejarían sin relatar "una típica tontería de acción" de las que pueblan el cine de ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00