Actualidad

Biescas y Sabiñánigo acogen el “Encuentro Comarcal de la Tercera Edad 2005”

El jueves de esta semana las localidades de Biescas y Sabiñánigo acogen el ?Encuentro Comarcal de la Tercera Edad?. En esta ocasión se ha determinado el distribuir las actividades entre estas dos poblaciones del Alto Gállego.

El programa se inicia en Biescas con una Eucaristía a las diez de la mañana para continuar a las once y cuarto con una visita guiada al Centro Cultural ?Pablo Neruda? y al Museo de La Torraza.

En Sabiñánigo se llevará a cabo a las dos de la tarde la comida , seguido en los postres con el homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro y que ?en esta ocasión son trece matrimonios que se casaron en el transcurso del año 1.955 y se concluirá con el tradicional baile? ha manifestado la directora del Hogar de Personas Mayores, Pilar Lacasta, quién ha resaltado ?la jornada de convivencia de este colectivo de diversas localidades de la comarca se realiza desde el año 1.986 y el homenaje a los matrimonios es desde hace unos cinco años?.

Los matrimonios que celebran las bodas de oro son ? de Sabiñánigo; Segundo Pérez y María Luisa Lacasa, Antonio Martínez y María Jarne, Mariano Arbués y Francisca Javierre, Alejando Ara y María Paz Gil, Joaquín González y Tomasa Lalaguna y Jesús Fatás e Irene Calvo. Procedentes de Biescas están Pedro Maza y Rosario Isabal, Felipe Allue y Dolores Maza, Felipe Molano y Francisca Maza y Fidel Bandrés y Eufemia González. Del núcleo serrablés de Cartirana esta el matrimonio Santiago Casasús y María Cruz Garcés y de Sallent se encuentran este año Santiago Ferrer y Francisca Isabal y José Luis Urieta y María Carmen Guillén.?

Esta actividad esta realizada por el Servicio Social de Base de la Comarca del Alto Gállego y con el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los ayuntamientos de las localidades implicadas en esta reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00