La policía local de Huesca se viste de gala en su día grande

Buena parte del Cuerpo de Policía Local de Huesca se ha dado cita este martes en la Plaza de la Catedral para celebrar la festividad de la Santa Cruz. Una fecha muy emotiva para un colectivo que se ha vestido de gala para la ocasión. Muchas y diversas han sido las autoridades que han acompañado a los agentes en su celebración.

El cuerpo de la Policía Local ha engalanado la Plaza de la catedral en su día grande. Uniformes de gala y buena parte de la flota del cuerpo han decorado la recepción que el alcalde y otras autoridades han dedicado a los agentes.

Es este un día que es tradición hacer un homenaje a los policías que se jubilan. Este año la novedad es la ausencia de esta circunstancia. No hay jubilados y por el contrario ha habido nuevas incorporaciones.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el cuerpo de Policía Local. Se han incorporado más agentes y se han ampliado y mejorado los medios. El objetivo, según Andrés Puyuelo, concejal de Seguridad Ciudadana, es configurar la Policía del Siglo XXI.

La exaltación de la Santa Cruz es la fiesta elegida por la Policía Local de Huesca para celebrar su día grande. Para ello además de pasar revista se celebra una eucaristía en la catedral. Posteriormente agentes y autoridades comparten un vino español.

La Policía Local de Huesca tiene a día de hoy 79 personas en el cuerpo y con previsión, a corto plazo, de ampliar todavía más sus efectivos. La media de edad del cuerpo se ha rejuvenecido considerablemente. Es de 36 años. El Ayuntamiento quiere que la Policía Local esté más cerca del ciudadano. Es por ello que se está configurando un servicio más cercano, la llamada policía de barrio, que patrullará por las calles para tener un contacto directo con el ciudadano.

Comentarios