Actualidad

Últimos días para inscribirse en la Extensión de la E.O.I en Barbastro

Hasta este viernes, 6 de mayo, aquellas personas que lo deseen tienen tiempo para inscribirse en la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Barbastro, ubicada en el I.E.S. Martínez Vargas, para cursar el primer ciclo de Francés e Inglés. El plazo está abierto además para aquellos que deseen realizar la prueba de nivel, que tendrá lugar el próximo día 27 de mayo y para la que es necesario el resguardo del ingreso de las tasas.

Los requisitos necesarios para inscribirse en el centro se han simplificado este año. Tan sólo deberán rellenar el formulario y presentar una fotocopia del D.N.I. En el caso de ser Familia Numerosa o encontrarse en situación de sobredotación o tener cualquier tipo de discapacidad deberán presentar el certificado acreditativo.

En cuanto a la prueba de nivel, para aquellos que ya han estudiado francés o inglés y que desean incorporarse en segundo o tercero del primer ciclo, este año ha sufrido pequeños cambios, según comenta Carmen Loriente, profesora de inglés en la Extensión de Barbastro. En anteriores ocasiones el alumno que no aprobaba los exámenes pasaba al final de la lista, mientras que ahora tendrá la posibilidad de entrar directamente en el primer curso, ya sea de inglés o de francés.

La Extensión de la E.O.I de Barbastro lleva funcionando desde hace cinco años. Desde que se abriera ha sido importante el incremento del número de alumnos que en la actualidad alcanza la cifra de más de 260 personas, contando con los dos ciclos completos y con un interés marcado por el estudio y perfeccionamiento de los idiomas.

En la Ciudad del Vero el perfil de los alumnos varía según la franja horaria, con una mayor concentración de estudiantes a primeras horas de la tarde, y de adultos al final de la jornada, interesados la mayoría en la obtención del Título de la E.O.I., al mismo tiempo que les sirve para mejorar un idioma que puede serles de utilidad en su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00