Actualidad

La inauguración de la Escuela de Media Montaña de Alquézar se prevé para este mes de mayo

A lo largo de este mes de mayo está previsto que se inaugure la Escuela de Media Montaña de Alquézar, donde se espera la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Instalaciones que se encuentran en estos momentos pendientes de finalizar las tareas de equipamiento, al mismo tiempo que de concluir las obras del rocódromo. Y mientras se perfila el programa de enseñanzas que se van a impartir, está previsto que este verano se abran las puertas de la escuela como albergue.

Un ambicioso proyecto en el que se lleva trabajando seis años y en el que se va a realizar una inversión total de más de 1.200.000 euros. En la construcción de este centro educativo, que se complementa con la Escuela de Alta Montaña en Benasque, participan el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Alquézar. El alcalde de la villa, Mariano Altemir, ha adelantado que los trabajos están a punto de concluir, confiando en que a mediados de este mes se pueda llevar a cabo su inauguración.

La Escuela de Media Montaña, que cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, se ha distribuido en varias salas que albergarán habitaciones, comedores, servicios, cafetería y salas de docencia, además del rocódromo, que se ubicará junto al edificio. Aunque todavía es precipitado hablar del inicio del curso que se prevé para el otoño, a partir del mes de junio y durante todo el verano el centro funcionará como albergue.

Las enseñanzas regladas que se quieren impartir en el centro, ubicado en un lugar privilegiado como es Alquézar, se centrarán principalmente en el barranquismo y la escalada. Altemir explica que la Federación Aragonesa de Montañismo, junto con la Consejería de Educación del ejecutivo autonómico, están trabajando en perfilar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00