Actualidad

Huesca capital atendió en el Puente del 1 de Mayo más de 1700 consultas turísticas

La Oficina Municipal de Turismo de Huesca atendió durante el pasado puente del 1 de mayo un total de 1.725 consultas, la gran mayoría de ellas de forma directa en la propia oficina.

En cuanto a la proveniencia de los turistas que utilizaron los servicios de información municipales, 1.532 eran españoles y los restantes 193 extranjeros, destacando los de nacionalidad francesa (77%), muy por delante de italianos (5%) o alemanes (2%), los siguientes en la lista de nacionalidades.

Por comunidades autónomas, nuevamente resultó especialmente significativo el número de visitantes madrileños (278) y catalanes (167) en relación al resto de las comunidades, además de los 191 provenientes de otros puntos de Aragón.

Por otra parte, la Oficina Municipal de turismo participará este mes de mayo, integrada en los stands del Gobierno de Aragón, en diferentes ferias y actos promocionales organizados en diversos puntos de la geografía nacional.

El primero de ellos tiene lugar a partir de mañana jueves en Sevilla. Se trata de la feria de turismo general FERANTUR, coordinada por la Dirección General de Turismo y donde la Oficina Municipal estará presente de jueves a domingo.

A continuación se asistirá del 12 al 15 de este mes a EXPOVACACIONES, feria de turismo general igualmente coordinada por la Dirección General de Turismo y que tiene lugar cada año en el recinto ferial de Bilbao.

Una tercera feria de carácter mixto (profesional y abierta al público) y en la que la Oficina Municipal asistirá del 26 al 29 de mayo es el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (S. I. T. C.) de Barcelona.

Por último, la Oficina de Turismo participará, a lo largo de la tercera semana del mes, en un acto promocional organizado por la DGT en Málaga. Se trata de una campaña que ha de prolongarse hasta el otoño y que busca la promoción a nivel nacional de productos culturales, religiosos, urbanos y de la naturaleza, teniendo como elemento vertebrador la Alta Velocidad y las sinergias derivadas de su puesta en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00