Actualidad

La Comarca de la Hoya organiza las VI Rutas Comarcales Senderistas

Este año se han previsto cuatro salidas por los diferentes territorios de la Comarca de la Hoya. Se realizará una cada fin de semana durante este mes de mayo, alternando sábados y domingo.

Las tres primeras realizarán su salida a las 9 de la mañana de la estación Intermodal con unas plazas limitadas a 50 participantes. La inscripción es de 3 ? por cada ruta y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Comarca de la Hoya. La última se trata de la 1ª Marcha Senderista Ruta de los Castillos de la Comarca de la Hoya de Huesca y se espera la presencia de más participantes y se le quiere dar un realce mayor por parte de los organizadores.

Son unas rutas no muy largas y asequibles para todos los andarines que quieran conocer la Comarca. La primera será Rasal-Loarre el próximo sábado día 7 de mayo. La ruta se iniciará en el pequeño pueblo de Rasal y finalizará en la localidad de Loarre tras haber visitado espléndidos parajes y monumentos como el Castillo de Loarre.

La segunda ruta será San Juan de la Peña ? La Peña el día 15. La salida se realizará en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña iniciando un descenso pronunciado hasta llegar a la localidad de Botaya. Luego se descenderá por el barranco hasta llegar a Ena y por unas laderas de densa vegetación de boj y pino. La ruta terminará en La Peña Estación.

El día 21 de mayo se llevará a cabo la tercera ruta entre el Salto de Roldán y Arguis. La salida desde el cruce de San Eulalia de la Peña llevará a los participantes al paraje conocido como Salto del Roldán para luego descender hasta la Virgen de Ordás. De allí se producirá el ascenso al Pico del Águila y después descenso hasta la Hospedería de Arguis donde concluirá la caminata.

La cuarta y última ruta tiene una connotación especial ya que se espera una participación mayo y va unido el turismo y la cultura puesto que se trata de la 1ª Marcha Senderista Ruta de los Castillos de la Comarca de la Hoya. Esta salida se realizará el día 29 de mayo y discurrirá por Bolea, Aniés, Castillo de Loarre, Castillo de Sasamarcuello, Mirador de los Buitres, Linas de Marcuello para finalizar en Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00