Actualidad

Nicolás Escartín, satisfecho con su periplo americano

El jugador ha regresado de participar en los Internacionales de Estados Unidos en Miami, perteneciente al Circuito Mundial y tras los buenos resultados conseguidos en dobles con José Antonio Crespo, tanto en Miami como en Perú, se muestra optimista ante las próximas citas de este mes en el Ranking Nacional de Alicante y en los Internacionales de España. Precisamente la semana que viene en tierras alicantinas podría seguir con los buenos resultados, siendo con Crespo la pareja favorita para ganar en dobles.

En Perú llegaron a la final y en Miami alcanzaron las semifinales cayendo contra una pareja danesa que posteriormente fue la vencedora del torneo. Antes en Holanda también habían realizado una buena competición. Han sido tres citas internacionales que han llegado tras el éxito obtenido en el Campeonato de España donde Nicolás Escartín había estrenado su palmarés con su primer título nacional en la modalidad de dobles, junto con Crespo.

Crespo y Escartín han demostrado que son una pareja en la que se puede confiar y los informes técnicos de la Federación Española de Bádminton recogen la progresión que están llevando. El jugador del Bádminton Huesca indicaba a Radio Huesca Digital que ? estamos muy contentos de los tres campeonatos que hemos jugado y poco a poco hemos ido a más. Llegamos en octavos en Holanda, luego a la final en Perú y finalmente a semifinales en Miami, la lástima es que no ganamos ninguno?, apuntaba Escartín.

Con todos estos resultados la dupleta formada por Nicolás Escartín y José Antonio Crespo ha ascendido muchos puestos en el ranking mundial, aunque todavía es pronto. ?Después de los últimos torneos creo que estaremos sobre el puesto 130, aproximadamente. No lo sé seguro y creo que este jueves sale el ranking y lo sabremos?.

A finales de este mes se disputan en Madrid los Internacionales de España con plazas para los Mundiales que tendrán lugar en junio en Los Angeles y donde la FESBA todavía no tiene clara la presencia de algunos jugadores ya que la clasificación es por ranking. Antes del Mundial, Nicolás Escartín podría jugar en Cuba, aunque todavía no tiene la confirmación de este torneo, y en Ibiza en otra nueva cita del circuito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00