Actualidad

PIRENARIUM un proyecto de Sabiñanigo como ventana de Aragón

La Sociedad Parque Temático de Los Pirineos PIRENARIUM esta construyendo en Sabiñánigo un centro de ocio que va a completar la oferta turística de su entorno inmediato, y por extensión, de todo el Pirineo y su área de influencia. En la actualidad las obras están en su fase final de ejecución con el 90 % de obra civil ya finalizada. La idea es ir abriendo este verano algunas de sus instalaciones.

Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñanigo ha explicado que se trata de un gran proyecto que ahora esta a punto de finalizar sus obras. Por sus instalaciones esta previsto que cada año pasen en torno a las cien mil personas.

El principal argumento de atracción del parque es el concepto ?Pirineo en miniatura?: la representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homogénea de toda la cordillera, en una maqueta de 120 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura presidirá el parque en miniatura.

El agua, la nieve, los caminos, los valles, van a estar perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa Puntos emblemáticos del Pirineo como las iglesias de Serrablo ,SanJuan de la Peña, Roda de Isábena, San Pedro de Siresa, la Colegiata de Alquézar, Catedral de Jaca, el río Ebro, el ferrocarril, la Estación de Canfranc y así hasta más de 120 maquetas de diferentes escalas.

La idea está liderada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que ha puesto a disposición del proyecto una sede de interés singular: el edificio y terrenos aledaños del antiguo cuartel militar de Gravelinas.

Con una inversión que ronda los 10 millones de euros se espera contar con esta infraestructura turística de primer nivel para dar un importante giro a la economía de Sabiñanigo, hasta ahora, de carácter industrial

Completan la oferta turística del parque Pirenarium diversos espacios ubicados en el edificio del antiguo Cuartel de Gravelinas:- Hotel, Albergue, y Zonas de Restauración con 1000 m2 - Taller de Maquetas- Aula Museo- Cine Temático- Galería de Tiendas- Zona de juegos y actividades. La sociedad que promueve el proyecto cuenta con la participación accionarial de instituciones públicas, entidades financieras, y empresarios de diversos sectores hosteleros y turísticos.

Sabiñanigo, población cercana a los 10.000 habitantes, tras la crisis industrial de la última década ha ido consolidando su tejido industrial y ha abierto las puertas a nuevas urbanizaciones y proyectos turísticos

Sabiñánigo y sus alrededores están repletos de lugares de gran belleza. Cuenta con dos importantes museos, el de dibujo de Larres y el de Artes populares de Serrablo, Los alrededores son también muy variados: iglesias medievales, pequeños pueblos que conservan su arquitectura tradicional y paisajes que nos ofrecen desde pastos alpinos y lagos glaciares hasta profundos cañones calcáreos. Nudo de comunicaciones y puerta de los valles de Tena y Aragón. Sabiñanigo bien merece una visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00