Actualidad

José Luis Lardiés, pregonero de las Fiestas de Jaca

El presidente del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca, José Luis Lardiés, ha sido el elegido este año por el Consejo Sectorial de Fiestas como pregonero de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro. El 23 de junio en la puerta del Ayuntamiento de Jaca José Luis Lardiés pronunciará su pregón, dando inicio así a las fiestas que se celebrarán hasta el día 29.

José Luis Lardiés ha indicado que ha sido una grata sorpresa que le hayan elegido como pregonero de las fiestas de su ciudad, suponiendo para él ?un gran honor?.

Con relación al tema del pregón, Lardiés ha indicado que aunque es un poco pronto, tendrá una especial atención a las reinas, las peñas y todo lo que conlleva el programa de actos, esperando que sean unas fiestas muy participativas.

El presupuesto de las fiestas de Jaca de este año asciende a 110.000 euros, 5.000 más que el año pasado, siendo la partida más importante la dedicada a las actuaciones musicales, que asciende a 27.700 euros.

Los conciertos programados para las fiestas, que se celebrarán en la plaza Sanlure, comienzan el día 24, aunque todavía está por concretar el grupo, ya que los ?Reincidentes?, que era el anunciado en un principio, no van a poder actuar en esa fecha en Jaca. El día 25 actuará el grupo ?Los Delincuentes?. Y para el día 26 se ha programado un festival en el que actuarán grupos de pop de los 90, ?Amistades peligrosas?, ?La Trampa?, ?La Guardia? y ?El pulpo?.

Las fiestas de este año volverán a contar con espectáculos taurinos, muy demandados por las peñas. Habrá vaquillas tres días por la mañana, tres espectáculos taurinos por la tarde y como novedad, una noche el toro embolado.

El día de las tradiciones, actividades infantiles o un festival folklórico, organizado por el grupo Alto Aragón, que contará con la participación de un grupo de Galicia, son otras de las actividades programadas para las fiestas. Previamente, el día 18 de junio se celebrará la presentación de las reinas de fiestas, en el polideportivo ?Olimpia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00