Actualidad

Jaca 2007 pasará un nuevo examen ante los Comités Olímpicos Europeos en Tirana

Jaca 2007 pasará en los próximos días un nuevo examen en el Seminario de Secretarios y Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos. El encuentro se celebrará este fin de semana en Tirana ( Albania ). En el transcurso del mismo el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, presentará un informe con los avances en la organización y las próximas acciones a realizar.

El presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ha indicado que en este encuentro, que se celebra el sábado, se presentará los avances que se han realizado en la organización del FOJE desde la última comparecencia ante los Comités Olímpicos Europeos, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Croacia.

Por otro lado, continúan las reuniones con los diferentes agentes sociales del territorio para captar su implicación en la organización del Festival Olímpico. Se ha realizado un encuentro con los empresarios hoteleros de la ciudad para establecer las necesidades de plazas hoteleras para la semana del Festival. Hay que recordar que durante esos días se reunirán en Jaca cerca de 1500 deportistas, técnicos, periodistas y miembros de los Comités Olímpicos Europeos.

La Fundación continúa también trabajando en la redacción del Plan de Voluntarios, cuya captación se realizará a partir del mes de octubre. Se proponen para ese plan tres tipos de voluntarios: deportivos, generalistas y especialistas. La captación, inscripción y formación inicial se realizará a través de la página web www.jaca2007.es. Se quiere contar con todos los clubes deportivos, institutos, escuelas y asociaciones de la zona.

Igualmente, la Fundación Jaca 2007 ha recordado que ?se cumplen escrupulosamente los plazos para la construcción de la nueva pista de hielo de Jaca, que albergará varias competiciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea. En los próximos días se dará a conocer la empresa que ejecutará la primera fase del proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen a final del mes de mayo?. Y próximamente se contará también con la segunda fase con la segunda fase del proyecto, según ha indicado Villarroya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00