Actualidad

Reivindicaciones sanitarias y fondos europeos centran el pleno de la DPH

Se va a trabajar para conseguir mantener fondos europeos para la provincia de Huesca y para que el Hospital de Barbastro cumpla con sus reivindicaciones sanitarias. Son acuerdos adoptados en el pleno celebrado en la Diputación Provincial de Huesca que ha aprobado crear un grupo de trabajo para captar fondos europeos para la provincia oscense, y trabajar para conseguir dos exigencias del Hospital de Barbastro: una UCI y aumentar el servicio de anestesia epidural.

El grupo popular de la Diputación se mostraba muy satisfecho tras la sesión plenaria al lograr que tres de sus propuestas se hubiesen convertido en institucionales con el apoyo de todos los grupos.

La primera de ellas pretende crear un grupo de trabajo en el seno de la institución que busque la forma de mantener fondos europeos en la DPH, ante la previsible pérdida de ayudas europeas que se espera a partir de 2007.

Desde el Partido Popular, su portavoz en la institución, Antonio Romero, hablaba de aumentar esfuerzos para no perder fondos europeos en la Dipuitación.

Sobre la creación de la UCI y el aumento del servicio de la anestesia epidural en el Hospital de Barbastro, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, asegura que realmente no es una propuesta sólo del PP ya que es algo que había acordado solicitar hace un mes la Mesa de Calidad Asistencial de dicho centro sanitario.

Sobre esto, los populares decían que ahora, tras el refrendo de toda la DPH, es el Gobierno autonómico quién se tendrá que pronunciar sobre esta petición.

También se ha hablado de la crisis del Pacto de Gobierno en la DPH. El grupo socialista en palabras de Cosculluela ha dado completamente por zanjado este capítulo. Por su parte, los populares dicen que con su acción, el Partido Socialista quiso dejar claro quién mandaba en la institución.

Por otro lado, el pleno de la Institución aprobaba por unanimidad todos los puntos que figuraban en el orden del día; entre ellos, la adhesión de la DPH a la Carta de Vitoria o la ratificación del convenio de colaboración entre la Diputación, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la celebración de la Feria de Teatro y Danza de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00