Actualidad

Huesca ya es propietaria del SEPES

Este miércoles Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo han firmado el convenio que permite el traspaso. En la rúbrica han estado presentes el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Presidente del Instituto Municipañ de Fomento, Luis Felipe y el Presidente de la Asociación de Usuarios del SEPES, José Labarta.

Huesca es desde este miércoles dueña del polígono de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES). La firma estaba prevista inicialmente para el 15 de abril, pero fue suspendida por la explosión del día anterior en Harinas Porta.

El acuerdo es fruto de una larga negociación entre el Concejo y la dirección de la SEPES iniciada con el Gobierno del PP y finalizada con la administración socialista.

De entre los puntos recogidos en el convenio, destacan la aportación de 300.000 euros por parte de la Sociedad Estatal para corregir posibles deficiencias y deterioros acaecidos por el uso, además de la entrega de dos de las parcelas, en concreto la 39 y la 40, destinadas a servicios para el polígono.

El acto de este miércoles simboliza el punto final del proceso de ejecución del polígono. Este miércoles se ha culminado la última de las etapas; la entrega de la infraestructura a la ciudad.

En el transcurso de la firma el alcalde, Fernando Elboj ha anunciado a los empresarios del Polígono que el Ayuntamiento se va a poner manos a la obra en la comunicación que une la Avenida de la Industria con la carretera de Apiés. Es esta una actuación muy demandada por los empresarios de los polígonos y que el concejo se ha comprometido a comenzar esta año y finalizar a lo largo del primer semestre de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00