Actualidad

Marcelino Iglesias hace entrega de las viviendas sociales de Barbastro

El próximo jueves, 12 de mayo, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, será el encargado de hacer entrega de las viviendas sociales que se han construido en Barbastro. Una jornada en la que además aprovechará para visitar las obras de ampliación del Hospital de Barbastro, los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos, para finalizar su recorrido en Alquézar donde se procederá a la inauguración de la Escuela de Media Montaña.

Por la mañana el presidente del ejecutivo autonómico comenzará con la entrega de las 23 viviendas sociales que ha construido la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón en la calle Escuelas Pías Abanzo, colindantes con el centro de la UNED. Una iniciativa promovida por el Gobierno de Aragón, que contará además con 70 aparcamientos subterráneos. De la superficie total, el consistorio local se va a quedar con dos locales de 900 metros cuadrados donde está previsto ubicar las oficinas que se destinarán a servicios municipales.

A continuación está previsto que Iglesias visite las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Barbastro para conocer ?in situ? cómo se están desarrollando los trabajos, a la vez que pretende acercarse a los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos que adquirió a finales de 2004 el Gobierno de Aragón por un importe de 3?6 millones de euros. Superficie que, una vez elaborado el Plan Parcial, se va a destinar a zona residencial e industrial.

Tras la visita a la Ciudad del Vero se desplazará hasta la villa de Alquézar donde, según adelantaba a esta redacción Mariano Altemir, llevará a cabo la inauguración de la Escuela de Media Montaña. Un ambicioso proyecto en el que se lleva trabajando seis años y en el que se va a realizar una inversión total de más de 1.200.000 euros. En la construcción de este centro educativo, que se complementa con la Escuela de Alta Montaña en Benasque, participan el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Alquézar.

La Escuela de Media Montaña, que cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, se ha distribuido en varias salas que albergarán habitaciones, comedores, servicios, cafetería y salas de docencia, además del rocódromo, que se ubicará junto al edificio. Aunque todavía es precipitado hablar del inicio del curso que se prevé para el otoño, a partir del mes de junio y durante todo el verano el centro funcionará como albergue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00