Actualidad

La Primavera Cultural CAI finaliza en Monzón con un balance muy positivo

La Orquesta Académica de Lezpig,( Alemania), dirigida por Horst Föster, pondrá el punto y final a la Primavera CAI 2005 en Monzón, que ha acercado a la localidad varios espectáculos en los últimos meses, en el año del centenario de Caja Inmaculada. Monzón, ha vuelto a responder a todas las propuestas culturales, y continúa siendo la localidad que cuenta con más afluencia de público a los ciclos culturales de Caja Inmaculada, detrás de las tres capitales de provincia, como señala Antonio González, coordinador del Servicio Cultural de Caja Inmaculada.

Este sábado día siete de mayo, la Orquesta Académica de Leizpig interpretará en el Auditorio San Francisco un variado programa, de diversos autores como Beethoven, Bizet, Liszt y Bruch. Será desde las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

La Orquesta Académica de Leizpig fue fundada en 1954 por Horst Föster. La mayoría de sus componentes son estudiantes de las facultades y centros de la universidad de Leizpig, pero los puestos principales de cada instrumento los ocupan jóvenes músicos profesionales. Como apunta el coordinador del Servicio Cultural CAI, Leizpig es una ciudad con gran tradición musical, en la que nacieron, entre otros, Bach y Teeleman.

la orquesta ha adquirido en sus más de 50 años, una gran reputación y ha contribuido de forma importante al panorama musical de su ciudad natal. Desde 1958, ofrecer seis conciertos al año; los conciertos académicos, se realizan desde su inauguración, en 1981, en el Gran Auditorio de Leizpig Gewandhaus, con una asistencia de más de 350.000 personas.

La orquesta se ha hecho con un lugar importante en el variado panorama musical alemán y europeo, y cuenta habitualmente en sus filas con la presencia de solistas de fama internacional y jóvenes talentos.

El violín solista es Pablo Val, nacido en Zaragoza hace 22 años. Comenzó a estudiar violín a los seis años. Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España, JONDE, entre 2001 y 2004, y desde 2003 es miembro reserva de la Joven Orquesta de la Unión Europea. Actualmente, estudia con el profesor Petru Munteanu en la Escuela de Música y Teatro de Hamburgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00