Firmado el acuerdo de promoción Pirineos 2005

2005050404 convenio pirineo.JPG

La Secretaría General de Turismo, Aragón, Cataluña y Navarra realizarán una campaña conjunta de publicidad de 300.000 euros en el mercado europeo.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el secretario general de Turismo, Raimon Martínez, y los directores generales de Turismo de Cataluña y Navarra, Isabel Galobardes y Carlos Erce, han firmado hoy el Plan Conjunto Anual de Promoción Turística de los Pirineos españoles para 2005. Este acuerdo está vigente desde 1998 y se ha renovado cada año, con el fin de potenciar la marca Pirineos, que agrupa la zona pirenaica de Aragón, Cataluña y Navarra, como un destino vacacional europeo.

Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

1. Realizar acciones de promoción para incrementar la presencia de los Pirineos españoles bajo la marca Pirineos como destino turístico en las programaciones de los mayoristas y las agencias de viaje especializadas en turismo de naturaleza y deportivo. Para el 2005, se prevén los siguientes encuentros entre la oferta empresarial de las CCAA con los comercializadores:

Aragón: 17-20 marzo

Comercializadores Reino Unido. Turismo de nieve y deportivo.

Navarra: 2-5 de junio

Comercializadores habla francesa (Francia, Bélgica y Suiza). Turismo activo.

Cataluña:16-19 de junio

Comercializadores Italia. Turismo activo.

2. Se celebrará una jornada comercializadora directa dirigida a los touroperadores y agentes de viaje especializados en turismo deportivo, de la naturaleza y de nieve en Frankfurt (Alemania), el 24 de mayo de 2005.

3. Las tres Comunidades asistirán a las ferias internacionales de turismo que se citan en el cuadro adjunto, contando cada una de ellas con espacios propios dentro del stand de TURESPAÑA situados de forma contigua e identificados con el rótulo ?PIRINEOS?. Asimismo asistirán a las siguientes ferias con un único espacio conjunto dentro del Stand de TURESPAÑA, igualmente identificado con el rótulo "PIRINEOS".

4. Las partes podrán realizar viajes individuales para touroperadores o agentes de viajes que estén interesados en conocer uno o varios destinos del ámbito territorial de las tres Comunidades Autónomas previo acuerdo de Turespaña y la correspondiente Comunidad.

5. Se llevarán a cabo viajes de familiarización de periodistas compuestos por un máximo de 5 profesionales. Los mercados elegidos son Reino Unido, Francia y Holanda.

6. Se llevarán a cabo distintas acciones de marketing directo en algunos de los principales mercados para este producto. Serán definidas por las OET?S y se propondrán a las Comunidades que conforman la marca Pirineos.

7. Turespaña editará en inglés, holandés, alemán, italiano, y francés el folleto general ?Los Pirineos? con una tirada de 70.000 ejemplares. Asimismo, Turespaña reeditará el ?Mapa de los Pirineos? con una tirada de 20.000 ejemplares en español, inglés, francés y alemán conjuntamente.

8. Se ha acordado la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional por un importe total de 300.000 euros, financiada conforme al siguiente criterio proporcional fijado en el acuerdo: 50% Turespaña, 19 % Cataluña, 19 % Aragón, 12 % Navarra.

Esta campaña se realizará en un 70% en prensa gráfica, especialmente en revistas de viajes y especializadas en deportes y naturaleza de Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Francia, en las que se publicará en su totalidad antes del verano. El 30% restante se destinará a medios ?on line?.

Comentarios