Actualidad

El PP reclama responsabilidades a Velasco por la revocación del contrato del Canfranc

El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Octavio López, ha reclamado ?responsabilidades? al Ejecutivo de Iglesias por la revocación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, del contrato para la reforma de la estación internacional de Canfranc.

Momentos antes del inicio de la comisión de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Octavio López declaró que ?cuando hablamos de una actuación del Gobierno de Aragón que va a suponer un quebranto económico a la Comunidad Autónoma, por pequeño que sea, es de una ligereza tremenda como ha hecho el consejero Velasco, quitar importancia a este asunto y pretender eximirse diciendo que se trata de un recurso más?. En este sentido López afirmó que ?estamos hablando de fondos públicos, del dinero de todos los aragoneses, y resulta obligado exigir responsabilidades cuando alguien no ha defendido adecuadamente el principio de legalidad?.

El portavoz ?popular? de Obras Públicas añadió que ?es sorprendente que mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón detecta que el Gobierno de Aragón ha cometió irregularidades en el procedimiento y llega incluso a calificarlo de ?viciado?, lo único que se le ocurre a Velasco es decir que se siguió el proceso ?habitual en la adjudicación?, lo que sugiere que o Velasco no sabe lo que dice, o que las irregularidades administrativas y los procedimientos viciados se están convirtiendo en regla general en la actuación del Departamento que dirige?.

Otro de los asuntos sobre el que se pronunció Octavio López fue la propuesta de construcción de un corredor transeuropeo para mercancías que atravesaría Cataluña. El portavoz del PP expresó la ?seria preocupación? de su formación ante la iniciativa catalana ?porque entra en competencia directa con la apuesta aragonesa por el Vignemale y, sobre todo, porque después de un año en La Moncloa no vemos por ningún lado el compromiso de Rodríguez Zapatero con la Travesía Central de los Pirineos?.

A este respecto Octavio López manifestó que ?la iniciativa catalana pretende aprovechar infraestructuras ya existentes y, además, ya están dando pasos muy importantes para convertir el polígono industrial de Tarragona en una plataforma logística con más de 200 hectáreas, vinculándola a empresas punteras del ámbito de la distribución?.

El parlamentario reiteró el ?firme apoyo del Partido Popular a PLAZA? pero al mismo tiempo exigió al Gobierno de Iglesias ?mayor firmeza? ante el Gobierno de Rodríguez Zapatero en la reivindicación de la Travesía Central de los Pirineos ? y en ese sentido, contará con todo nuestro apoyo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00