La Fundación Jaca 2007 se ha reunido con los hoteleros de la ciudad

El Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, y el gerente de la misma, Fernando París, han mantenido un encuentro con los hoteleros de la ciudad para presentarles las bases fundamentales del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa en febrero de 2007.

La implicación de los hoteleros de la ciudad es fundamental para albergar a los cerca de 1500 deportistas y técnicos que se acreditarán en el Festival. En esas fechas Jaca dispondrá de 2500 camas con la apertura prevista de nuevos centros hoteleros, por lo que el impacto del evento deportivo en la economía local será notorio. A la reunión de esta mañana han asistido 11 empresarios, lo que supone el 95 por ciento de todos los que operan habitualmente.

Ésta ha sido la primera de una serie de reuniones que se sucederán en las próximas semanas de forma individual con todos los empresarios. Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, ha señalado que el encuentro ?ha sido muy satisfactorio, les hemos explicado en qué consiste el Festival, cuál es su envergadura y qué necesidades de alojamiento tenemos. Creo que ellos han entendido perfectamente que estamos ante un acontecimiento de gran importancia para la ciudad?.

La reunión la ha abierto Enrique Villarroya subrayando la trascendencia de la participación de los hoteleros jaqueses en la consecución del éxito organizativo del Festival. El Presidente de la Fundación Jaca 2007 ha recordado que nuevamente se va a exponer en el escaparate internacional la capacidad organizativa de la ciudad ?y por ello es necesario que todos sumemos en este proyecto que no tienen color político, sino que es de todos los jacetanos?.

Según las previsiones del Comité Organizador, todos los deportistas y técnicos acreditados se alojarán en los hoteles de la ciudad, donde además se establecerán los servicios principales del Festival Olímpico y de atención a los medios de comunicación. Igualmente en Jaca se disputarán las competiciones de hockey sobre hielo y de patinaje artístico en los dos pabellones de hielo que convivirán durante esas fechas.

Comentarios