Biel anuncia en la Ribagorza que las Directrices del Pirineo están listas para debatirse

2005050404 biel.graus.JPG

Uno de los elementos interesantes del encuentro entre el vicepresidente de la DGA y el consejo comarcal de La Ribagorza ha sido el anuncio por parte de José Ángel Biel de la preparación de las ?Directrices del Pirineo? con el objetivo de hacer compatible la convivencia entre el medio natural y las personas. La Ribagorza será una de las comarcas afectadas por esta normativa que ?queremos que sea ampliamente debatida por todos los colectivos implicados y que nazca con el consenso?. El objetivo es que a finales de 2005 las Cortes de Aragón pudieran darle el visto bueno al documento.

Con el objetivo de ver sobre el terreno el nivel de aplicación y de funcionamiento del proceso comarcal, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado del director general de Administración Territorial, Rogelio Silva, ha mantenido una reunión con el Consejo Comarcal de La Ribagorza para analizar la marcha del proceso de comarcalización.

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón ?dos años es un tiempo corto para pedirle todo al proyecto, que es ambicioso y que esperamos se consolide en este legislatura?. Anunció durante su análisis a los consejeros que el segundo bloque de competencias se llevará a cabo en la próxima legislatura.

Durante la reunión se analizaba en informe de situación preparado por la Comarca de La Ribagorza en el que se analizaba la situación de cada una de las transferencias: Servicios Sociales, Deportes y Protección Civil. La conclusión de estos dos años es que la descentralización administrativa ha permitido mejorar los servicios a los ciudadanos en aquellas materias transferidas.

Durante la reunión se aclararon algunos pormenores de las relaciones entre la Comarca y el Gobierno de Aragón en cuanto a la optimización de las partidas presupuestarias y las ayudas a distintas inversiones del Consejo Comarcal.

Comentarios