Actualidad

Monegros Desert Festival contará con 100 artistas y recibirá a más de 37.000 personas

Monegros Desert Festival alcanza este año su undécima edición. La cita para los amantes de la música techno es el día 16 de julio a las 17.00 horas. Durante cerca de 24 horas cerca de 100 artistas (50 Djs y 50 directos) ofrecerán lo mejor de este tipo de música a las más de 37.000 personas que se espera lleguen de todos los puntos de dentro y fuera de España. El presupuesto con el que cuentan este año es de 1.800.000 euros.

Zaragoza.- Barcelona y Zaragoza han sido las ciudades elegidas por los organizadores de Monegros Desert Festival para presentar hoy este evento que se ha consolidado como uno de las grandes citas nacionales e internacionales de la música techno al aire libre. El presupuesto con el que se cuenta asciende a 1.800.000 euros.

Este acto se presenta como una fiesta en un entorno único e irrepetible, de extraña belleza, el desierto de los Monegros, cuyas eternas llanuras áridas que lo rodean son lo que hacen de este festival algo especial.

Esta edición abrirá sus puertas el 16 de julio a las 17.00 horas y cerrará al día siguiente, 17 de julio, a las 13.00 horas. En su undécima edición se prevé la asistencia de más de 37.000 personas, cifra que supera la de años anteriores. En su primer año de vida contó con la asistencia de 200 personas y el año pasado alcanzó las 35.000. Lo mismo ocurre con el número de artistas, los amantes de la música techno disfrutarán en la presente edición de 100 artistas (50Dj´s y 50 directos) frente a los 15 de 1993 y los 83 de 2004.

El festival se albergará en un recinto de 80.000 metros cuadrados y contará con un parking de 200.000 metros cuadrados, situados a las altura del kilómetro 417 de la N-II en la zona este del desierto de los Monegros, en el municipio de Fraga. Allí podrá disfrutarse de grandes artistas como Jeff Mills, Dave Clarke, Sven Väth, Misstress Barbara, François K-Live, David Colmes y Óscar Mulero. Como factor descubrimiento estarán Superdiscount-Live, Howie B, Phuture 303 y Nobody-Dj Set, entre otros.

Para el disfrute del festival se ubicarán 10 bares, 1 zona de comida, más de 200 metros lineales de barra, 300 camareros y auxiliares, además de 600 personas dedicadas a la producción y 180 al equipo técnico. Para velar por la seguridad habrá 50 auxiliares, 30 efectivos de protección civil, 40 bomberos, 60 personas de guardia civil de tráfico y 120 de guardia civil.

Al evento están acreditados más de 400 medios. Las personas interesadas pueden obtener información en www.monegrosfestival.com, www.f135.com y en el número de teléfono 902 15 00 25. Las entradas se pueden adquirir en ambas web y en www.ticktackticket.com, además de en los puntos de venta de Site Studio (Barcelona), puntos habituales de F135 y en la red de ticktackticket. El precio de los pases es de 50 euros en el caso en el que sea anticipada y de 55 euros en taquillas. Con la entrada se incluye el acceso, un regalo del festival, la cena, una cerveza San Miguel y una consumición de refresco o combinado (canjeable por la oferta 2X1 de Bacardi). El catering que se ofrezca en el desarrollo del festival será servido por una empresa aragonesa de la localidad turolense de Andorra

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA

La presentación de Zaragoza ha tenido lugar la tarde de este miércoles en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, institución que con su apoyo quiere reconocer el prestigio y la importancia de este evento de música electrónica. Al acto han asistido la directora general de Cultura, Pilar Navarrete; el alcalde de Fraga, Vicente Juan; el promotor del Festival, Juan Arnau; el director del Festival, Eloy Martín, y el periodista musical Luis Lles.

Navarrete ha dicho que este festival se ha convertido en ?un gran potencial cultural? y ha valorado que ?este evento se lleve adelante a partir de una iniciativa privada?.

El alcalde de Fraga, Vicente Juan, ha destacado que Monegros Desert ?tiene nombre fuera de las fronteras nacionales? y ha recordado que desde el año pasado se consiguieron solucionar algunos de los problemas de tráfico ocasionados por la falta de coordinación y debido a la gran afluencia. Por otro lado, ha indicado que ?Aragón y Fraga se pueden sentir orgullosos por esta iniciativa?.

Monegros Desert Festival lo organiza Florida 135, una discoteca de Fraga. El promotor del festival y uno de los dueños de esta sala, Juan Arnau, ha aclarado que su familia y él organizan año tras año este festival ?con todo corazón?. Los principales aspectos que le preocupan a Arnau son los accesos, aparcamientos y la confortabilidad de las personas que se den cita. Aspecto que desde el año pasado se consiguió corregir tras la ?buena coordinación entre los organizadores, instituciones y efectivos de seguridad?.

El periodista Luis Lles se ha mostrado ?orgulloso? de que este acontecimiento ?se haga en mi provincia, Huesca?. Lles ha dicho que a pesar de que el objetivo de todo empresario es ganar dinero, en este caso también se ?crea cultura?. Un festival que se ha convertido en ?la cultura de la fiesta, en la fiesta del verano?, ha puntualizado.

Por otro lado, Eloy Martín ha explicado que para esta edición se va a prestar especial atención a mejorar aspectos como el sonido que será ?espectacular?. Además, ?por primera vez se contrata a un iluminador para que se encargue únicamente de crear uniformidad en los diferentes espacios?. Asimismo ha puntualizado que todavía quedan unos 20 artistas nacionales por confirmar, así como ?dos cabezas de cartel?.

MONEGROS DESERT Y LA EXPO

Monegros Desert Festival en breve alcanzará un acuerdo con el proyecto de Zaragoza Expo 2008 para apoyarse mutuamente en los temas de promoción. Dos proyectos aragoneses que pretenden darse a conocer en el ámbito internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00