"El Reino de los Cielos" comienza a agotar las butacas de los cines oscenses

2005050503 CArtel Reino.jpg

Ridley Scott estrena este viernes por fin su esperada película ?El Reino de los Cielos?, una cinta sobre la Jerusalén de las Cruzadas. En nuestra provincia el film se proyecta desde este viernes en cines de Huesca, Barbastro y Jaca. La acogida, como era de esperar, está siendo imponente. A cierre de la edición de este jueves apenas quedaban entradas para la sesión de las 22:30 en Huesca (264 butacas). La película se proyectará durante todo el fin de semana y la semana que viene en tres sesiones. A las 17:30, a las 20:30 y a las 22:30. En Huesca la empresa Cine Mundo está pensando incluso en dedicar dos Salas al estreno de Scott.

La película, a buen seguro, va a tener muchos espectadores en todo nuestro país. Hay que tener en cuenta que además de Loarre el equipo de rodaje también pasó por Ávila, Segovia, Córdoba y Sevilla.

El estreno, desde la localidad de Loarre, se vive con especial ilusicón. Se ha organizado un viaje con varios autobuses para ser los primeros en ver la película. Este viernes se desplazan hasta Huesca más 160 personas que se pondrán frente a la gran pantalla para ver la trama entorno a su castillo.

Y es que en Loarre hace tiempo que están de enhorabuena. El estreno en España va a servir de plataforma para una campaña de promoción turística del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Huesca.

Diputación de Huesca y Ayuntamiento firmaban semanas atrás un acuerdo de colaboración con un responsable de la productora Fox en España. Las dos instituciones altoaragonesas aportarán cada una 24.000 euros a la promoción de la película de Scott en España, cuyo coste total se situará en torno al medio millón de euros.

En los cines, la publicidad de la provincia de Huesca se incorporará a los cubos de palomitas, carteles anunciadores de la película, programas, entradas y anuncios de las revistas de los propios circuitos.

En la campaña, además, participa la productora de National Geographic con un documental sobre Huesca que se centra en el castillo de Loarre. National Geographic va a hacer coincidir el estreno de la película con la presentación en los canales de la Fox de ?Huesca: El reino de los cielos?, con declaraciones de Ridley Scott sobre el rodaje y Loarre.

Por otro lado, Wanadoo y las cadenas de salas cinematográficas Yelmo Cineplex y Acec, han incluído un juego interactivo en la página web española de la película, mensajes promocionales, anuncios en revistas, diarios y publicaciones especializadas.

Respecto a la película, ?El Reino de los Cielos? fotografía una época en la que Jerusalén, controlada por los cristianos, vive una paz endeble que al menos permite la convivencia entre las tres religiones monoteístas. Débil porque las ansias de poder de los caballeros templarios, azuzados por el clero, pone en peligro los pactos entre el rey cristiano Balduino IV y el gran Saladino, el líder musulmán que aún recuerdan sus descendientes.

Para Ridley Scott, que estuvo semanas atrás en Madrid para presentar la película junto a Eva Green, su actriz protagonista, la historia que nos han contado sobre la lucha por la fe de los 'bondadosos' cristianos contra los 'crueles' sarracenos es "una visión romántica" de lo que no ocurrió. Tanto él como su guionista, William Monahan, tuvieron claro desde el principio que la "realidad fue más salvaje" y que la reflejarían sin relatar "una típica tontería de acción" de las que pueblan el cine de ahora.

Comentarios