Actualidad

Nunca antes se ha editado ni se ha leído tanto, según Albert Sánchez Piñol en Monzón

Con 23 ediciones en catalán de ? La Piel Fría? y traducida a 24 idiomas cómo voy a decir que no se lee, según ha comentado el escritor Albert Sánchez Piñol antes de la tertulia literaria sobre su libro celebrada en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón. Según éste autor nunca antes se había editado tanto ni leído, lo que hay que hacer es escribir buenas historias.

El autor catalán con raíces aragonesas es uno de los más exitosos escritores de la nueva hornada. Según Albert Sánchez cuándo un libro sale a luz deja de ser del escritor para ser del lector, que encuentra matices, explicaciones y cuestiones que no se planteó el autor por ello es bueno tertulias literarias como la de Monzón.

Albert Sánchez está trabajando en dos nuevos libros que verán próximamente la luz y se decanta por la ficción.

El autor catalán en ? La piel fría? narra como huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. La emocionante "La piel fría", de Albert Sánchez-Piñol, ha sido uno de los éxitos más sonados de las letras catalanas en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00