Las Cortes de Aragón analizan las repercusiones de la Expo 2008

El PP preguntará sobre la vivienda protegida en Huesca y el Servicio de Ginecología de Monzón, mientras que CHA lo hará sobre la Fundación Beulas

Las Cortes de Aragón tienen previsto este viernes en la sesión plenaria abordar dos iniciativas parlamentarias que giran en torno a las repercusiones que planteará en un futuro la organización de la Expo 2008 tanto en la ciudad de Zaragoza como en el resto de Aragón. Además se concretarán cuatro preguntas parlamentarias.

Las dos del PP irán dirigidas al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y a la de Salud y Consumo, Javier Velasco y María Luisa Noeno, respectivamente, en torno, por un lado, a la construcción de viviendas de protección en Huesca y, por otro, al Servicio de Ginecología del Centro de Especialidades de Monzón (Huesca).

Las otras dos, firmadas por CHA, deberán ser respondidas por Eva Almunia, consejera de Educación y Cultura, y girarán en torno a la Fundación Beulas. Las interrogantes se centran en el cambio de presidencia de la Comisión Ejecutiva y en la creación del Centro de Arte Contemporáneo

La interpelación presentada por IU se centra en el proyecto de transformación de la capital aragonesa con motivo de la celebración del citado evento. A través de su debate, se pretende conocer qué ?prioridades y premisas básicas? baraja el Gobierno de Aragón en esta línea de actuación, ?especialmente en lo referido al diseño definitivo del entorno de la Estación Intermodal?.

Mientras tanto, la del PP extiende la repercusión del proyecto a todo Aragón. Los populares piden datos sobre las medidas, proyectos e iniciativas previstas por el Ejecutivo de Marcelino Iglesias para que ?los beneficios turísticos, de infraestructuras y de todo tipo generados por la Expo 2008 repercutan, además de en la ciudad de Zaragoza, en el resto del territorio de nuestra Comunidad Autónoma?.

Las otras dos interpelaciones que se verán provienen de los grupos parlamentarios del PP y de CHA. El primero quiere saber ?cuál es la política general y la planificación del Departamento de Medio Ambiente sobre la depuración de aguas en Aragón?, mientras que el segundo pretende conocer la política energética del Ejecutivo, con especial mención ?al ahorro y eficiencia energética?.

Comentarios