Actualidad

Los deportes de aventura, elemento desestacionalizador del turismo en el Somontano

Las estaciones de primavera y otoño son meses en los que la actividad turística disminuye considerablemente. Sin embargo en los últimos años se está apostando desde las instituciones por impulsar este sector, también en la comarca del Somontano que cuenta con el entorno de la Sierra y los Cañones de Guara donde la práctica de los deportes de aventura se ha consolidado como un elemento importante desestacionalizador del turismo.

La villa de Alquézar es uno de los lugares más visitados por turistas que encuentran en el barranquismo o la escalada una forma de salir de la rutina diaria, al mismo tiempo que disfrutar de los magníficos parajes que ofrece la Sierra de Guara, en plena naturaleza. Un producto que el alcalde de esta localidad del Somontano, Mariano Altemir, califica de ?primer nivel, en un entorno que podría considerarse de los mejores de Europa, y que no se debe dejar de promocionar y de dar a conocer?.

Actividades muy propicias para realizar durante las estaciones de otoño y primavera, cuyo clima, sobre todo en la comarca del Somontano, favorece la práctica del descenso de barrancos o la escalada, dejando el invierno y el verano para otro tipo deportes más acordes con las condiciones meteorológicas que se dan en estas fechas. Alternativas para los turistas que garantizan la ocupación hotelera durante todo el año.

Los franceses y belgas son el público más numeroso que opta por este tipo de deportes, a pesar de que en los últimos años ha crecido el número de turistas españoles que se acercan los fines de semana y periodos vacaciones hasta la Sierra de Guara. Sin embargo, comenta Altemir, la promoción a nivel nacional debe ser constante, ya sea a través de ferias y publicaciones en las que se dé a conocer este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00